TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Cómo retener el talento de los millenials?
POR RRHH Digital, 02:45 | 09 de Febrero del 2018
¿Cómo retener el talento de los millenials?

Ser consultor de comunicación es considerado comouna de las profesiones más estresantes y con mayores tasas de precariedad laboral según rankings internacionales. Por esta razón, la agencia de comunicación global Hotwire ha presentado ‘GOHotwire!’ un programa de employerbranding que fomenta la movilidad laboral de los empleados de la compañía y que ofrece la oportunidad de viajar alrededor del mundo y participar en eventos y actividades internacionales a lo largo del año. GoHotwire incluye diferentes modalidades de participación:

• Traslado: desde Hotwire ofrecen a sus empleados la posibilidad de trasladarse a trabajar a otra oficina de la compañía en cualquier parte del mundo. Todas las ofertas laborales de Hotwire están abiertas a cualquier empleado de la compañía.

• Ayudas para viajes: la agencia ofrece ayudas para viajes internacionales que respondan a objetivos de negocio de la compañía.

• Global Academy: Hotwire ofrece numerosos cursos de formación continua a sus empleados alrededor del mundo con el objetivo de ampliar sus competencias y habilidades,así como compartir los valores de la cultura corporativa, cada miembro de Hotwire disfruta de mínimo dos trainings al año.

• Bootcamp: Hotwire es la única agencia de comunicación internacional que reúne una vez al año a todos sus empleados durante tres días en alguna ciudad europea para compartir experiencias, aprender nuevas habilidades y vivir el espíritu de la compañía.

• Sabático: Tras cuatro años prestando servicio en cualquiera de las oficinas de Hotwire en el mundo, el empleado tiene la oportunidad de disfrutar, además de sus vacaciones normales, tres meses adicionales de vacaciones con el 50% de la paga, 1 mes y medio con paga completa o bien optar por la retribución económica equivalente a un mes y medio adicional de paga.

El sector de la consultoría de comunicación ha tenido que adaptarse a las nuevas demandas de los millenials con programas de flexibilidad laboral, formación y programas de movilidad para conseguir retener el talento. La agencia de comunicación global Hotwire ha sido una de las pioneras del sector en España en implantar programas de employerbranding con excelentes resultados.

Una investigación realizada por el portal de empleo estadounidense Career Cast aseguraba que los consultores de comunicación y relaciones públicas tienen la octava profesión más estresante, solo por detrás de militares, policías o profesional sanitarios, entre otros. Esta situación, unida a la temporalidad del sector, ha hecho que la retención del talento de la nueva generación de trabajadores –los millenials– se haya convertido en uno de los principales retos de las agencias y consultoras de comunicación en España y en el mundo.

Precisamente la propia naturaleza del sector de la consultoría de comunicación, que presta servicio veinticuatro horas al día los siete días de la semana, ha obligado a los responsables de recursos humanos de las agencias y consultoras de comunicación a buscar fórmulas ingeniosas para retener el talento de los millenials, un grupo poblacional que ya supera el 38% de la fuerza laboral en España según el Instituto Nacional de Estadística (INE). La agencia de comunicación global Hotwire en España ha adoptado una estrategia de recursos humanosy employerbrandinginnovadorapara luchar contra este problema y retener al talento dando respuesta a las exigencias de los más jóvenes nacidos a partir de la década de los 80 hasta el comienzo del nuevo milenio.

Según la última edición de la Encuesta Millenials de Deloitte 2017, el trabajo flexible es el elemento que más valoran los millenials de su puesto trabajo. Desde el departamento de recursos humanos de la agencia de comunicación global Hotwire se dieron cuenta que esta demanda también estaba entre sus trabajadores, por eso, la flexibilidad laboral se ha implantado como una nueva filosofía de trabajo. Además, la introducción de la flexibilidad laboral consigue otro de los puntos más demandados por los millenials, el equilibrio entre la vida profesional y personal.

Así las cosas, la empresa ha puesto en marcha recientemente su política de trabajo flexible: Thoughtfulworking. La cual le permite a cualquier miembro de la empresa trabajar de manera flexible desde el sitio donde mejor le parezca, facilitando aún más la conciliación de la vida personal con la profesional.

La oportunidad de viajar a nivel internacional es otro de los elementos mejor valorados por los millenials a la hora de trabajar en una empresa. En este sentido, desde Hotwire destacan que el carácter internacional de la compañía –con presencia en 17países y 20 ciudades–ha hecho más fácil dar respuesta a esta demanda.

Este programa de movilidad no solo responde a una demanda de la nueva generación de trabajadores, sino a una filosofía de la misma compañía que presume de ‘comunicar sin fronteras’, ya sean físicas o idiomáticas.

“Como agencia de comunicación es esencial que seamos capaces de trabajar sin fronteras entre nosotros y con nuestros clientes. Mientras la tecnología nos permite colaborar en el día a día de manera global, en ocasiones trabajar con tus compañeros en la misma oficina es la única forma de conseguir los objetivos. El programa ‘GOHotwire!’ ofrece a todos nuestrosempleados la oportunidad de poder viajar y conocer a todos los miembros de la organización alrededor del mundo, lo que fomenta nuestra cultura empresarial y por supuesto poder retener el talento que tan difícil es encontrar”. Comenta Yashim Zavaleta, MD Hotwire España y México.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital