TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Human Age Institute acerca el debate sobre el talento a los empresarios aragoneses
POR RRHH Digital, 00:02 - 02 de Marzo del 2015
Human Age Institute acerca el debate sobre el talento a los empresarios aragoneses

Más de 250 profesionales y líderes empresariales acudieron ayer a la presentación de Human Age Institute en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Esta iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por ManpowerGroup se presenta como un punto de encuentro donde debatir, investigar y profundizar en el ámbito del talento, en el que reunir el conocimiento de todas aquellas personas que buscan impulsar el talento en las organizaciones.

El encargado de iniciar la rueda de conferencias fue José Antonio Marina, mentor del área de Filosofía para el Talento y Educación para el Talento, que no dudó en afirmar que “el talento es lo que una persona hace con su inteligencia”, pero que necesita ser potenciado de forma colectiva. “No hay inteligencias aisladas; todas se desarrollan en un entorno social que las bloquean o las potencian”, por lo que es importante que las empresas creen “un entorno inteligente” que posibilite el desarrollo de sus trabajadores.
 
Durante la presentación se realizó un debate sobre “el talento como motor de transformación de las organizaciones” en el que participaron los líderes empresariales de Recursos Humanos de diferentes compañías zaragozanas e internacionales. En él se destacó la necesidad de potenciar los recursos internos de las empresas y cuáles son los desafíos de talento a los que se enfrentan las empresas. En este sentido, Pilar Franca, Communication & HR Group director de Saica, explicó que “todas y cada una de las personas que forman parte de la organización contribuyen a su éxito”. Las empresas deben plantearse el reto del talento como “un programa de vida sostenible en el tiempo, que permita que la semilla plantada crezca y se desarrolle”, hecho en el que coincidió el Director de RRHH de DKV, Jorge Díez-Tricio, quien explicó que su política empresarial “busca el cuidado físico, psíquico y social de las personas”.
 
Por su parte, la Directora de RRHH y Legal de Adidas en España y Portugal, Camino Cubría de Miguel, admitió que a pesar de localizar el talento en las empresas “existe un problema de movilidad (europea) que a veces impide cubrir posiciones para las que ese talento está preparado”, a lo que Juan Jiménez, Director de RRHH de Wittur Spain agregó que es necesario “trabajar con nuestro talento interno” para que puedan cubrir nuevos puestos de trabajo ya que asegura que “es más difícil encontrar talento externo para cubrirlos”. Jiménez, además, quiso destacar la importancia de iniciativas como Human Age Institute, que servirá para “concienciar a los directivos sobre la necesidad básica del talento en las organizaciones”.
 
Human Age Institute es una iniciativa sin ánimo de lucro que busca situar el talento como eje estructural de las relaciones laborales y humanas, retornando a la sociedad el conocimiento de los expertos y de todas aquellas personas que valoran y creen en el talento como máximo potencial de las empresas. En el acto de presentación, además de los anteriormente nombrados, participaron Raúl Grijalba, Presidente de Human Age Institute, Loles Sala, Directora de la iniciativa, Javier Pardo, Director de APD en Aragón, Miguel Marzo, Director de RRHH de Pikolín y varios de los mentores de esta iniciativa, en el que cada uno de ellos aportó la visión de su área específica del talento y sus implicaciones en todos los ámbitos personales y empresariales, ofreciendo a los asistentes una visión holística del concepto.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital