TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nuclio Weekend se consolida como foco para la atracción de talento internacional
POR RRHH Digital, 10:40 | 24 de Octubre del 2017
Nuclio Weekend se consolida como foco para la atracción de talento internacional

Nuclio Venture Builder, la incubadora de negocios fundada por Carlos Blanco, María Hidalgo, Álex Díaz y Marc Torres, pone punto y final a la tercera edición el Nuclio Weekend que se ha celebrado los días 20, 21 y 22 de octubre en las oficinas de mVenturesBarcelona, en el Pier01.

La tercera edición del Nuclio Weekend ha contado con 38 emprendedores de 9 países diferentes (España, Alemania, Bulgaria, Francia, Italia, Holanda, México, Turquía y Estados Unidos), un 15% de las cuales son mujeres. En esta edición, la media de edad ha sido de 35 años y la mayoría de los candidatos tiene un nivel académico de máster y/o MBA.

Durante todo el fin de semana, los candidatos han estado trabajando duro en las 5 ideas que la Venture Builder presentó. Las ideas trabajadas pertenecen a los sectores: big data, publicidad, pharma, automoción y fashion. Tras el Nuclio Weekend y el análisis de todas las candidaturas, el equipo de Nuclio decidirá, en las próximas semanas, qué startups pone en marcha y qué candidatos elige como equipo fundador.

“Hemos notado una profesionalización en esta tercera edición del Nuclio Weekend. Los candidatos han trabajado mucho más focalizados en esta ocasión” explica María Hidalgo, cofundadora de Nuclio Venture Builder. Y añade “tras tres ediciones, hemos corroborado que el ejercicio del Nuclio Weekend nos permite identificar talentosos cofundadores y continuaremos con dos ediciones anuales”.

Tras poner en marcha varias startups y trabajar en la GSMA, Joan Grasas habla del Nuclio Weekend: “Mi pasión es emprender y me faltaba un equipo detrás y vi en el Nuclio Weekend una excelente oportunidad para conocer un montón de gente y construir un negocio sostenible y hacerlo triunfar”.

“Desde un principio me pareció muy interesante poder reproducir modelos de negocio validados en otros mercados de forma ágil. La experiencia ha sido muy positiva por dos motivos: hemos formado un equipo con el que ha sido muy fácil trabajar y hemos elegido una idea que nos apasiona a todos; y en un día y medio hemos conseguido bajar la idea a la realidad en todos los sentidos: business, marketing, producto… Hacia algo que creemos que puede tener posibilidades en el mercado real” explica Leire Laboreo, profesional con experiencia en comunicación, marketing y ventas, ex marketing manager en Softonic.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital