TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
III Jornada sobre Productividad Empresarial: “Desarrollando Ecosistemas Comerciales”
Desarrollar el Talento Comercial pieza clave para el crecimiento del empleo en España
POR RRHH Digital, 01:01 - 10 de Febrero del 2015
recursos humanos RRHHDigital.com
recursos humanos RRHHDigital.com

La última encuesta de confianza del consumidor en EEUU indica una clara tendencia al incremento de puestos de trabajo y al crecimiento de los ingresos. ¿Seguimos esa tendencia España?

No parece claro que en nuestro país esté aumentando la contratación. Cifras que aumentan “por Navidad” y disminuyen durante “las rebajas”. En función de quien lo cuente los porcentajes varían.

Aun así, la oferta de trabajo va aumentando. Los portales de empleo llenan sus webs de anuncios (ficticios muchos de ellos, según algunos expertos), pero ahí están. En algunos la oferta de puestos relacionados con los ecosistemas comerciales supone más del 30% del total de su oferta.

¿Están realmente preparadas las organizaciones para gestionar eficientemente este volumen de profesionales? ¿Son capaces de realizar un buen reclutamiento? ¿Consiguen retener al mejor talento comercial? ¿Pueden seguir vendiendo con las mismas herramientas que hace años? ¿La venta on line afecta a los resultados de las empresas?

Cualquiera de estas tareas (seleccionar, reclutar, retener, vender on line…) resulta hoy en día arriesgada y sobre todo complicada. Si el mercado ha cambiado, las organizaciones tienen la necesidad de cambiar, tanto sus procesos como sus herramientas y metodologías de trabajo. Esto hará que logren aumentar su productividad y por tanto sus resultados de negocio.

Para apoyar este cambio, y acercar nuevas metodologías y herramientas que mejoran los resultados comerciales, por tercer año consecutivo, Neore RRHH realiza el próximo 26 de Febrero, las III Jornadas sobre Productividad Empresarial en las que de nuevo acerca a los responsables de recursos humanos y del área comercial, aspectos relevantes y casos de éxito, que ayudarán a los Ecosistemas Comerciales a desarrollar su labor de forma más eficiente y con nuevas perspectivas.

En esta jornada, participarán ponentes pertenecientes a diferentes y variados sectores empresariales (multinacionales farmacéuticas, TICs, hoteles,…) así como expertos en nuevos enfoques en la aplicación de técnicas como la morfopsicología aplicada a la negociación comercial.

En 2015 Neore RRHH reafirma su apoyo a los colectivos más desfavorecidos, y ha utilizado su Red Comercial Solidaria para lograr que sean los usuarios de las redes sociales quienes votaran a favor de una causa benéfica. Este año, de nuevo, la recaudación por el acceso al evento se donará íntegramente a Fundación Juan XXIII, cuya función social es apoyar la inserción socio laboral e inclusión social de los discapacitados intelectuales.

Además existe la Fila 0 en la que cualquier persona, asista o no a estas jornadas, podrá donar la cantidad que desee a esta fundación.

Para Mayte Fernández, socia directora de Neore “la creación de empleo pasa por el aumento de las ventas en las organizaciones. Acercarles nuevos enfoques y casos de éxito puede ayudar a que las empresas mejoren resultados de negocio de forma rotunda”.

Según comenta Pilar Zarzuela, socia directora de Neore, “son muchas las organizaciones que están deseando aumentar su oferta de empleo y eso pasa por más y mejores venta, es decir, mejorar los resultados y el beneficio. En muchas ocasiones el negocio está claro, no tanto la forma de optimizarlo y de mejorar la productividad. Las personas hacen empresas. Las empresas hacen negocios. Los comerciales son la pieza clave e imprescindible para mejorar los resultados de las empresas”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital