TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Smart Working y SRH
POR RRHH Digital, 10:40 | 10 de Mayo del 2017
Smart Working y SRH

La transformación social y del entorno profesional que estamos viviendo en las empresas hace que éstas, por una parte, deban responder con la misma profundidad y agilidad que la sociedad está evolucionando, a la vez que generar los sistemas, herramientas de gestión y prácticas que permitan mejorar su ecosistema de trabajo con empleos de calidad y sostenibilidad.

Grupo BLC, primer grupo de gestión de personas a nivel nacional, que lleva años apostando por el desarrollo de Modelos de Smart Working en las empresas, ha impulsado junto con ARHOE, la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles, el Sello de Horarios Racionales (SHR) que fue presentado el pasado 8 de mayo de 2017 en la sede de CEIM-CEOE. Este sello, promovido de forma pionera por la Comunidad de Madrid y aplicable a cualquier tipo de empresa, permite reconocer a aquellas organizaciones que deciden participar activamente en facilitar el bienestar y el desarrollo pleno de las personas que forman parte de la organización y, en general, la mejora de la calidad de vida de éstas en la sociedad, así como mejorar su competitividad promoviendo la generación de valor económico y social.

Para conseguir el Sello de Horarios Racionales (SHR) será preciso cumplir una serie de requisitos. Entre ellos se encuentran aplicar políticas que faciliten la conciliación, la corresponsabilidad, la sensibilización entre la plantilla, la racionalización de los horarios y de los espacios, acciones de liderazgo innovadoras y genuinas, etc. Este sistema de gestión SHR otorgable por ARHOE, será auditable para su verificación por parte de una empresa reconocida y especializada como TÜV Rheinland, de forma que se garantice la integridad, su objetividad y la orientación hacia la mejora continua por parte de las empresas interesadas. En este sentido, el SHR ha adoptado la estructura, contenido y metodología desarrollado por ISO para mejorar el alineamiento entre las normas de gestión empresarial.

Grupo BLC dispone de un equipo de consultores homologados por ARHOE, con amplia experiencia en temas de certificación, que pueden apoyar, asesorar y preparar a las empresas interesadas en obtener el sello SHR, lo que posibilitará a las empresas constituirse como una organización de referencia en la promoción de las más altas cotas de bienestar en las personas y en la sociedad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Está su empresa inmersa en un proceso de transformación digital?
Si, desde hace más de un año
No, aún ni nos lo hemos planteado
En algunas cosas si, pero queda mucho trabajo por delante
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital