TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los extrajobs concentrarán el 35% de las ofertas de empleo para Navidad
POR RRHH Digital, 15:45 | 15 de Noviembre del 2016
Los extrajobs concentrarán el 35% de las ofertas de empleo para Navidad

Esta será la mejor campaña de Navidad de la historia de España en consumo y también en cuanto al mercado laboral se refiere. Así lo aseguran fuentes del sector que cifran en 338.000 los empleos que este año se generarán con la temporada navideña. Empleos temporales en su mayoría que aliviarán el parón provocado tras el verano.

Pero a esas ofertas laborales hay que añadirle el auge de los trabajos por horas, también conocidos como extrajobs. Según previsiones de Worktoday, la app de empleo para conseguir extrajobs y otros trabajos temporales en el sector servicios de manera inmediata, los extrajobs concentrarán el 35% de las oportunidades de empleo para Navidad.

Los extrajobs son empleos por horas que permiten a las personas entrar en el mercado laboral con trabajos puntuales o ganar un dinero extra para completar su economía. Según Marta Romero, CEO y fundadora de Worktoday, “solo a través de nuestra app prevemos generar más de 17.000 extrajobs en toda España para la temporada de Navidad, lo que supone entre un 15% y un 20% más que las ofertas de este tipo que registramos mensualmente”. Así la aplicación espera triplicar la oferta de extrajobs respecto al mismo período del pasado año.

Desde la compañía atribuyen, como principal causa del incremento de estas ofertas, a todas las previsiones que indican que esta Navidad el consumo se disparará llegando a superar un 20% el volumen de negocio del año anterior. “La campaña de Navidad supone un momento crucial para este tipo de ofertas de empleo. Con los extrajobs multiplicamos las oportunidades laborales de quienes quieren trabajar o que como en el caso de los estudiantes quieren conseguir unos ingresos extras”, señala la responsable de la app.

Según las estimaciones de Worktoday, los principales sectores en los que se concentrará el mayor número de ofertas de extrajobs serán en comercio, hostelería, turismo y transporte, en este orden. Asimismo los puestos que más se ofertarán en este tipo de empleos serán promotores de ventas, dependientes, cajeros, transportistas, camareros, cocineros y recepcionistas. En cuanto a las ciudades donde se producirá un mayor incremento de extrajobs serán Barcelona, Madrid, Valencia y Murcia, en ese mismo orden.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Los lectores Opinan

¿Crees que las redes sociales están empezando a quedar obsoletas?
Sí, se ha abusado mucho de ellas
No, todavía queda mucho recorrido
Depende de cuál de todas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital