TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
18,5 millones de ocupados tras el verano según Asempleo
POR EP, 10:40 | 24 de Junio del 2016

La Asociación de Empresas de Trabajo Temporal (Asempleo) prevé que el empleo crezca por encima del 2% interanual este verano, lo que situará el número de ocupados en 18,5 millones y contribuirá a cerrar la tasa de paro en el 20% al cierre del ejercicio y una creación de empleo del 2,7%. 

Estas previsiones se extraen del indicador Asempleo-Afi sobre la creación de empleo para este verano y para el cierre del año, que pronostica que julio cerrará con un crecimiento del empleo próximo al 2,5%. 

La patronal de las agencias de colocación pronostica que la creación de puestos de trabajo en agosto será algo menos, del 2,3%, pero mantendrá un ritmo por encima del 2%. 

Estos datos darían continuidad a la "leve" desaceleración del ritmo de creación de empleo, pero siguen permitiendo mantener un buen registro e incluso la patronal de las ETT piensa que la creación de empleo en términos de la Encuesta de Población Activa (EPA) se elevará hasta el 2,7% en el conjunto de 2016. 

Respecto al número mensual de personas ocupadas, Asempleo augura que el verano deje una cifra de empleados por encima de los 18,5 millones, lo que supondría que habría "unas 480.000 personas más trabajando que las que lo hacían a finales de 2015". Esto situaría la tasa de paro EPA en el límite del 20% de la población activa al término del ejercicio. 

Asempleo indica que los datos de afiliación a la Seguridad Social de mayo "despejan las dudas que el fuerte ritmo de desaceleración del mercado laboral sembró en los primeros meses del año". Como venía apuntando en anteriores boletines, la desaceleración de la afiliación "se ha moderado". 

En concreto, la tasa interanual de afiliación se redujo 0,12 puntos en mayo frente a una reducción de 0,22 puntos en febrero, 0,16 en marzo y 0,13 en abril. Por su parte, la afiliación aumentó en 198.000 personas. 

Previsiones sujetas al resultado electoral 

El presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, ha señalado que estas previsiones están sujetas a lo que suceda este fin de semana con la celebración de las elecciones generales el domingo, pues "sólo se harán efectivas si se cumplen las expectativas actuales, se mantienen el cuadro de regulación y la confianza, tanto de los inversores, como de los consumidores". 

En este sentido, ha dicho esperar que la nueva política que aplique el nuevo Gobierno "mantenga esta senda de crecimiento y de confianza".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Los lectores Opinan

¿Crees que las redes sociales están empezando a quedar obsoletas?
Sí, se ha abusado mucho de ellas
No, todavía queda mucho recorrido
Depende de cuál de todas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital