TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ibergrupo CEE desafía a directivos de RRHH para promover la contratación de personas con discapacidad
POR RRHH Digital, 00:03 | 01 de Junio del 2015
Ibergrupo CEE desafía a directivos de RRHH para promover la contratación de personas con discapacidad

Ibergrupo, un centro especial de empleo sin ánimo de lucro perteneciente a la Fundación Juan XXIII, ha puesto en marcha una campaña de marketing directo dirigida a responsables de Recursos Humanos y RSC para promover la contratación de personas con discapacidad como auxiliares de oficina y recepcionistas bajo la fórmula de outsourcing.

Bajo el lema 'El puesto que nunca sobra con personas que siempre añaden', la impactante campaña se marca como objetivo un mayor acceso al mundo laboral de las personas con discapacidad, retando a directivos de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa a romper las barreras que limitan o impiden la integración laboral de este colectivo.

Conocimientos y experiencia acordes con el puesto al que se opta, capacidad para desarrollar las funciones que se solicitan y un alto grado de compromiso y responsabilidad son las características que definen a los profesionales presentados por Ibergrupo CEE a través de este servicio.

El servicio de outsourcing es el sistema que Ibergrupo CEE propone a las empresas para ayudarlas a integrar personal con discapacidad en sus centros de trabajo, haciéndose cargo de aquellos servicios ajenos y accesorios a la actividad principal de las mismas.

Además, al ser este outsourcing un servicio proporcionado por un Centro Especial de Empleo, todo su coste computa para el cumplimiento de la Ley General de la Discapacidad (LGD), antigua LISMI.

Más del 80% de los 250 empleados de Ibergrupo CEE tienen algún tipo de discapacidad, lo que no les impide aportar una alta calidad de servicio. 

Mónica Lurguie, directora de Recursos Humanos de Grupo Francis Lefebvre, ha señalado que “tras conocer la labor de Ibergrupo tuve claro que quería trabajar con ellos. De los distintos servicios que podían ofrecernos, vimos claramente dos: la centralita/recepción y el servicio de catering. Desde septiembre de 2013 contamos con ambos servicios. Tenemos dos personas con discapacidad que gestionan no solo la centralita, sino también el control de visitas y mensajería de nuestra sede. ¡Y la verdad, no noto ninguna diferencia, solo hay que atreverse!”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Los lectores Opinan

¿Crees que las redes sociales están empezando a quedar obsoletas?
Sí, se ha abusado mucho de ellas
No, todavía queda mucho recorrido
Depende de cuál de todas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital