TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Alfonso Sancha, nombrado vicepresidente de compras de SEAT

Desde el 1 de septiembre, Alfonso Sancha formará parte del Comité Ejecutivo de SEAT y reemplaza a Klaus Ziegler

POR RRHHDigital, 11:00 - 31 de Agosto del 2019
Alfonso Sancha, nombrado vicepresidente de compras de SEAT

Alfonso Sancha (Mainz, Germany, 1965) ha sido nombrado nuevo vicepresidente ejecutivo de Compras de SEAT, con fecha 1 de septiembre. Sucede en el Comité Ejecutivo de la compañía a Klaus Ziegler, quien asume el cargo de responsable de Compras para conectividad, movilidad eléctrica y sistemas de asistencia al conductor del Grupo Volkswagen a nivel mundial. Sancha ha desempeñado cargos de relevancia internacional dentro del Grupo Volkswagen como el de vicepresidente de Compras de Volkswagen Group China o el de responsable de Compras de piezas metálicas del Grupo Volkswagen, posición que ocupaba hasta ahora.

El directivo español se incorpora a la compañía en una etapa en la que Compras ha ampliado sus responsabilidades dentro del Grupo Volkswagen. Entre sus objetivos, Sancha desarrollará la estrategia eléctrica de SEAT en el área de Compras. También tiene como objetivo potenciar el liderazgo de la compañía en el Norte de África, donde SEAT lidera las relaciones con los proveedores de la región, en China, mercado en el que la automovilística forma parte de la joint venture entre Volkswagen Group China y JAC, y apoyar la expansión en Latinoamérica. Asimismo, impulsará las cifras de Compras, que en 2018 gestionó un volumen de 7.137 millones de euros, un 5,6% más que el año anterior (6.758 millones). En los últimos cinco años, el volumen de compras gestionado por SEAT ha crecido un 23,2%. 

Por otra parte, SEAT también dirige desde 2017 la coordinación de las actividades de compras generales del Grupo Volkswagen en la Península Ibérica para todas las adquisiciones no relacionadas directamente con los vehículos, con el objetivo de identificar sinergias y contribuir a la optimización de costes. 

Alfonso Sancha cuenta con una larga trayectoria dentro del Grupo Volkswagen y de SEAT, donde ya desempeñó responsabilidades en las áreas de Compras exteriores y de nuevos proyectos. Su amplia experiencia le ha llevado a ocupar cargos de relevancia internacional en Alemania, México y China, donde entre 2011 y 2014 fue vicepresidente ejecutivo de Compras de Volkswagen Group China. Hasta su incorporación a SEAT, Sancha era el responsable de Compras de piezas metálicas para todo el Grupo Volkswagen. 

“La amplia experiencia de Alfonso Sancha en el área de Compras, en el Grupo Volkswagen y en proyectos y mercados estratégicos para SEAT como China será decisiva para alcanzar los retos de futuro de la compañía y para impulsar los resultados obtenidos hasta ahora. Estamos muy satisfechos de dar la bienvenida al Comité Ejecutivo de SEAT a un directivo español con una extensa trayectoria internacional”, ha señalado el presidente de SEAT, Luca de Meo. 

Por su parte, Klaus Ziegler se traslada al Grupo Volkswagen como responsable de Compras para conectividad, movilidad eléctrica y sistemas de asistencia al conductor tras casi cinco años en el Comité Ejecutivo de SEAT. “Klaus Ziegler ha sido una pieza fundamental en la gestión de la red de proveedores de la ofensiva de producto que lanzamos a partir de 2016 y ha contribuido a la consecución de proyectos clave como la dirección de las compras generales en la península ibérica y el liderazgo en el Norte de África”, ha afirmado de Meo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha sido la vuelta de vacaciones?
Muy buena, tenía ganas de regresar a la rutina
Regular, con mucho trabajo y desanimado
Mal, estoy sufriendo 'síndrome postvacacional'
No he tenido vacaciones
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital