TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Alejandro Reynal se va de Atento

Concluye su etapa como CEO tras 7 años

POR RRHH Digital, 11:30 - 09 de Enero del 2019
©RRHHDigital.com
©RRHHDigital.com

Alejandro Reynal, CEO de Atento, cuenta con una amplia trayectoria profesional en los sectores de experiencia de cliente, customer relationship management y business process outsourcing (CRM/BPO), telecomunicaciones y bienes de consumo en América Latina, Europa y Estados Unidos.

Su exitosa carrera profesional en Atento se extiende durante más de 18 años. En octubre de 2011 es nombrado CEO para liderar las operaciones de la compañía a nivel global, cuando Atento aún pertenecía al Grupo Telefónica.  Desde su nombramiento como CEO, Atento ha completado con éxito una transformación que le ha llevado de ser una empresa filial de Telefónica enfocada en los servicios tradicionales de call center, a convertirse en el proveedor líder de soluciones de experiencia de cliente y business process outsourcing en sus mercados, con Bain Capital como accionista mayoritario y cotizada en la Bolsa de Nueva York. En 2017, la compañía se situó además a la vanguardia de la innovación digital en su industria con el lanzamiento de Atento Digital.

Bajo el liderazgo de Alejandro Reynal, la compañía completó su primera oferta pública de acciones en la Bolsa de Nueva York en 2014, seguida en 2017 por una segunda oferta de acciones y el inicio de una política de dividendos. Atento ha sido además reconocida como una de las 25 Mejores Multinacionales para Trabajar en el Mundo por Great Place to Work© en cinco ocasiones diferentes, 2011, 2013, 2014, 2015 y 2016.

En la actualidad, Atento desarrolla su actividad de negocio en 13 países, cuenta con más de 150 000 empleados, más de 400 clientes y genera ingresos por encima de los 1.900 millones de dólares. Atento es uno de los cinco mayores proveedores de soluciones de experiencia de cliente y bussiness process outsourcing a nivel mundial en base a ingresos y es el número uno en América Latina, donde lidera de forma indiscutible el mercado con una cuota regional de 17,3%, 8.2 p.p. más que el siguiente competidor según Frost & Sullivan.

Antes de su nombramiento como CEO en 2011, Alejandro ocupó las posiciones de Director Corporativo de Estrategia de Telefónica, Director Regional para Europa, Oriente Medio y África de Atento, Director General de Atento España, Director Corporativo de Estrategia de Atento y Director General de Atento Puerto Rico.

Antes de su incorporación al equipo de Atento, Alejandro ocupó los puestos de Director de The Coca-Cola Company entre los años 1994 y 1998 y de Director de Desarrollo de Negocios para la División Internacional de The Gap, Inc. en 1999.

Alejandro cuenta con una Licenciatura y un Máster en Ingeniería por Georgia Institute of Technology y un MBA por Harvard Business School.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital