TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nombramientos
Enrique Hormigo y Víctor Sánchez, nuevos codirectores del Founder Institute Madrid
POR RRHH Digital, 12:15 | 09 de Agosto del 2014
Enrique Hormigo y Víctor Sánchez, nuevos codirectores del Founder Institute Madrid

Founder Institute, la mayor incubadora de proyectos tecnológicos del mundo, refuerza su presencia en Madrid con el nombramiento de dos nuevos co-directores: Enrique Hormigo y Víctor Sánchez del Real. Ambos acumulan una amplia experiencia en el sector tecnológico, educativo, de  videojuegos y la comunicación. Se proponen el reto de ampliar la presencia de Silicon Valley en Madrid y ser capaces de llevar nuevas iniciativas emprendedoras de Madrid a Silicon Valley.  El hasta ahora director Miguel Galera colaborará con la institución como Mentor y en una nueva función estratégica ayudando al desarrollo del proyecto del Founder Institute.  

El Founder Institute es la mayor incubadora de proyectos  en fase de idea a nivel mundial, que ayuda a los emprendedores a crear empresas tecnológicas que sean capaces de perdurar. Cada año lanza más de 1.000 empresas tecnológicas en todo el mundo. En sus anteriores ediciones en Madrid el Founder Institute ha lanzado 16 empresas en el mercado español. Quienes puedan estar interesados en participar en el proyecto de finales de 2014 pueden ya presentar su candidatura en la web.

El Founder tiene su origen y poderosos lazos con el ecosistema emprendedor de Silicon Valley, siendo su filosofía el "exportar" ese concepto a todo el mundo a través de iniciativas en las ciudades con más potencial emprendedor del mundo, siendo Madrid una de las primeras en Europa en unirse al proyecto.

Entre los objetivos de los nuevos directores en Madrid del Founder Institute, Víctor Sánchez y Enrique Hormigo,  está el ampliar la cantidad de fundadores que se incorporen a la iniciativa para crear su empresa, dinamita y llevar adelante el mismo en sus primeros pasos antes de seguir independientemente o con el apoyo de aceleradoras o apoyos de fases posteriores. El Founder se sitúa en la fase de incubadora, un paso previo a las aceleradoras que tienen una amplia presencia en España. La incubadora ayuda al emprendedor a desarrollar su idea y, con un proceso de formación y apoyo de 4 meses logra que salgan al mercado empresas ya en funcionamiento y con un plan y producto listo para saltar a las fases de aceleración y crecimiento.
 

Víctor Sánchez del Real

Victor ya colaboraba como mentor del Founder Institute en Madrid y Barcelona. Fundador de Elocuent y uno de los mayores expertos españoles sobre Comunicación empresarial, reputación de personalidades, Comunicación personal y oratoria, Marca Personal y Marca Emprendedora, Comunicación de Crisis. Como emprendedor desde los 17 años ha creado 12 empresas en el ámbito de la comunicación, los medios y la tecnología que han dado empleo a más de 150 personas.

Víctor (@sanchezdelreal), es el fundador de elocuent.com (@Elocuent1) dedicada a la marca personal para emprendedores, profesionales, directivos y empresarios. También es inversor y miembro del consejo de administración de varias empresas de comunicación y mentor de emprendedores y startups.  Miembro de la Junta Directiva de Alcorcón Emprende, Madrid Network, y otras iniciativas relacionadas con la iniciativa emprendedora.


Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, PDD  por IESE, Master ICADE en Comunicación, Experto en  Campañas políticas por IESE-HARVARD. Víctor es periodista, consultor, profesor y ponente en escuelas de negocio (ICADE, IESE, IE, EEN, universidades (IE University, Universidad de Navarra, Fco. De Vitoria, Universidad Europea...), también es orador en todo tipo de foros y encuentros empresariales (TED.com), así como analista en medios de comunicación (RTVE, Intereconomía TV y Radio, BBC, Telemadrid, TicBeat, RNE, Gestiona,..).
 

Enrique Hormigo

Enrique es un profesional con una amplísima experiencia en el sector educativo, la tecnología y los videojuegos.  En estos momentos es CEO y cofundador de Fanstastic App. Con anterioridad Enrique fue director Comercial y Marketing de THQ, uno de las empresas líderes en desarrollo y distribución de videojuegos y entretenimiento. Anteriormente estuvo trabajando en Fundetec colaborando con instituciones y organismos públicos y empresas privadas en reducir la brecha digital en nuestro país.

Enrique es informático, MBA por la EOI, Cum laude, y Master en Dirección Comercial Marketing por el Instituto de Empresa. Actualmente estudia Ciencias Políticas y de la Administración a través de la UNED. Enrique participa activamente en educación como mentor en U-Tad, y como profesor de la  EOI (programa Emprendedor Universitario y MBA). También es Mentor en la Fundación Créate, en Unltd Spain y en el Founder Institute, donde también ejerce como codirector del capítulo de Madrid.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Está de acuerdo con el cambio horario?
Si, nos mete en el invierno a la fuerza
No, el ahorro energético y nuestra salud se resienten
Me da igual, una hora más, una hora menos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital