TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Adaptabilidad y diferenciación, aptitudes básicas en los RRHH
POR El Club del Emprendimiento, 02:00 - 20 de Marzo del 2019
Adaptabilidad y diferenciación, aptitudes básicas en los RRHH

El mercado laboral vive uno de los peores datos en cuestiones de empleo juvenil de los últimos tiempos. Según los datos proporcionados por el INE, el 30’7% de los jóvenes españoles con edades comprendidas entre los 20 y los 24 años se encuentra en situación de desempleo. A esto, además, es necsario añadirle que cada vez están más y mejor formados.

Frente a esto, es necesario conocer qué es lo que están buscando los equipos de RRHH. ¿Cuáles son las cualidades más demandadas por las empresas? ¿Cuál es el perfil del trabajador que enamora a los especialistas en Recursos Humanos?

El perfil del candidato perfecto para RRHH

Según IMF Business School, las empresas están buscando nuevos talentos. Personas que sean proactivas y autónomas, capaces de resolver problemas por sí solos.

  • Adaptados a los cambios. Vivimos en una época en la que un programa se puede quedar obsoleto en cuestión de meses. Por eso, es necesario que las nuevas generaciones sepan adaptarse a los cambios, no solo a ls tecnológicos, sino también a los sociales y laborales. Todo aquello que afecte a las nuevas formas de trabajo.
  • Los nuevos trabajadores deben dedicar tiempo. Existen muchas personas que llegan tarde o que se van antes de que el trabajo esté terminado. Contar con personas que se ofrezcan a dar más de lo que se pide es un requisito bastante valorado en las empresas.
  • Entusiasmo, motivación y personas proactivas. Estas son otras de las grandes cualidades que suelen exigir los reclutadores de recursos humanos. En las entrevistas suelen fijarse en personas que sienten pasión y entusiasmo por el trabajo. Si no muestras entusiasmo en la entrevista, lo más probable es que tampoco lo hagas en tu trabajo en un futuro. Aportar idas y ser exigente contigo mismo es síntoma de motivación y proactividad.
  • Diferenciación. La esencia de las personas se encuentra en la forma en que éstas se diferencian. Es importante preguntarte, ¿quieres a “uno más” o “algo más”? Es importante encontrar a alguien que desentone entre la multitud, porque esta será la persona que te aporte valor añadido.
  • Autonomía y capacidad de resolución. Dar suficiente autonomía a las personas y permitirles que sean ellos los que resuelvan problemas es una buena forma de encontrar talentos. Demostrarán que son capaces de trabajar bajo presión para conseguir un resultado realmente sobresaliente.

Según destaca Carlos Martínez, la mayoría de los candidatos ya cuentan con formación y experiencia laboral suficiente. Por eso, es importante encontrar algo diferente en un mundo tan competitivo.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué regalo de empresa navideño es el que más valoras?
Cesta de Navidad
Comida, cena o fiesta de empresa
Décimo de Lotería
Días libres o flexibilidad horaria
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital