TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 80% de los graduados de ’EmpleaT sin barreras’ consiguió un empleo
POR RRHH Digital, 13:00 - 19 de Mayo del 2019
El 80% de los graduados de ’EmpleaT sin barreras’ consiguió un empleo

El proyecto ’EmpleaT sin barreras’ ha celebrado la graduación de los 20 estudiantes que han formado parte de la quinta promoción del programa de formación en Logística gracias a la colaboración con Bankia y Fundación Montemadrid. Los participantes tienen entre 18 y 49 años de edad, y han realizado prácticas en diferentes empresas del sector tras haber superado 150 horas de formación teórico-práctica. 

El auge del comercio electrónico está generando una elevada demanda de nuevos perfiles por parte de las empresas, muchos de ellos altamente cualificados y otros que exigen profesionales capacitados, pero con unos requerimientos formativos y de experiencia más accesibles para personas con menor cualificación profesional. En este último grupo destacan, sobre todo, los pertenecientes al área de Logística y Transporte.

Desde la Fundación Tomillo se ha detectado un fuerte incremento de las ofertas de trabajo en este área y, según el termómetro logístico de la Fundación ICIL, más del 57% de las empresas logísticas espera aumentar su plantilla próximamente.

Por este motivo, el proyecto ‘EmpleaT sin barreras’ cumple su quinta edición y con vocación de continuar generando oportunidades de empleo en un sector en alza como la logística y el transporte.

La formación técnica, realizada por la empresa de formación FADECOM, y el acompañamiento personalizado de la Fundación Tomillo, han permitido a los estudiantes la obtención del carnet profesional de carretilla elevadora, puente grúa, plataforma elevadora y manipulador de alimentos, esenciales para acceder a un puesto de trabajo en el sector logístico.

En palabras de Mercedes Valcárcel, Directora General de Fundación Tomillo, “gracias a las alianzas entre diversos actores logramos mantener unas altas tasas de inserción laboral en la formación compartida con empresas y hemos realizado estudios que nos permiten analizar lo que hacemos para seguir contribuyendo a la mejora social y de nuestros programas”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital