TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El empleo en la construcción sigue en auge

Tanto las vacantes ofertadas como como las nuevas empresas ofertantes crecieron en este 2018

POR RRHHDigital, 12:40 - 17 de Enero del 2019
@RRHHDigital.com
@RRHHDigital.com

El portal de empleo on line de referencia en el sector de la construcción, Construyendoempleo.com, registró en 2018 un total de 4.823 vacantes ofertadas, lo que supone un 11% más que el año anterior y un promedio de 402 puestos al mes. Las cifras alcanzadas durante el pasado año fueron muy positivas, con un total de 4.295 nuevos candidatos demandantes de empleo y 759 nuevas empresas ofertantes de puestos de trabajo, un 10% más que en 2017.

En cuanto al perfil profesional más demandado por las empresas inscritas, durante 2018 fue mayoritariamente el de albañil, seguido de encofrador, peón y conductor de vehículos y de maquinaria. Las zonas geográficas de la mayor parte de las vacantes a cubrir se encontraron en las regiones de Madrid, Cataluña y Galicia. El perfil del usuario que utilizó esta herramienta para lograr encontrar un puesto de trabajo en el sector de la construcción fue el de un hombre, de entre 30 y 49 años de edad, con estudios básicos, formación en prevención de riesgos laborales y que tiene experiencia laboral como encargado de obra, albañil o peón.

Por su parte, de las cerca de 3.000 empresas inscritas en el portal de empleo, la mayoría desempeñan su actividad en obras de edificación dedicadas a trabajos de movimientos de tierras, conservación y explotación de carreteras, reformas, trabajos en altura o instalaciones y ubicadas en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia. El 40% desarrollan su actividad en el ámbito nacional y más del 50% poseen menos de 50 trabajadores.

Construyendoempleo.com es la plataforma web de empleo líder del sector, creada hace ocho años por la Fundación Laboral de la Construcción. En la actualidad, cuenta con más de 81.100 trabajadores inscritos y cerca de 3.000 empresas registradas. Asimismo, desde sus inicios en 2010 se han publicado cerca de 16.800 puestos de trabajo vacantes.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué tipo de destino has escogido para las vacaciones de Semana Santa?
Playa
Turismo urbano
Montaña/turismo rural
Me quedaré en casa, descansando
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital