TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los millenials serán el 75% de la población activa total
POR Ecoaula, 04:00 | 13 de Enero del 2019
Los millenials serán el 75% de la población activa total

A estas alturas, ya todos estamos familiarizados con el término millenials, aquellas personas nacidas entre principios de los 80's y mediados de los 90's, que han crecido en plena disrupción tecnológica, marcadas por el uso el uso de Internet y los nuevos medios de comunicación. A día de hoy, esta generación se ha convertido en una importante fuerza laboral en prácticamente todos los sectores – se prevé que en 2025 sea el 75% de la población activa total - y, al mismo tiempo, en un importante reto para las empresas.

Este reto se produce, principalmente, porque los millenials no comparten las visiones tradicionales de orden y estabilidad que tienen sus predecesores. Una de las principales diferencias que encontramos en esta generación es que escogen sus estudios por vocación en mayor medida que las generaciones anteriores. De hecho, según un informe elaborado por InfoJobs, el 74% de la población activa de 16 a 24 años asegura haber elegido su formación teniendo en cuenta su vocación, por encima de la media general, que se sitúa en el 63%.

Y es que estamos hablando de una generación que no se conforma, que estudia y trabaja para realizarse y que busca en las empresas algo más que un buen salario. Por todo esto, es fundamental que las áreas de recursos humanos conozcan muy bien a esta generación y sepan qué les mueve y qué les motiva. Así pues, las empresas necesitan potenciar su reputación de marca para atraerlos con puestos de trabajo interesantes, pues hay que tener en cuenta que los millenials buscan información sobre las compañías antes de presentar su candidatura a alguna oferta de empleo. Precisamente, y relacionado con este tema, los datos de una encuesta realizada por InfoJobs revelaban que el 82% de la población activa de 25 a 34 años declara informarse de la reputación de la empresa antes de apuntarse a una de sus vacantes y un 72,5% asegura haber descartado apuntarse a una oferta o aceptar un empleo debido a su mala reputación. Estas cifras son ligeramente superiores respecto a las generaciones de más edad.

Hay otro aspecto que es muy valorado por los millenials y que está relacionado con su bienestar. Y es que las medidas de conciliación laboral ofrecidas por las empresas son un factor clave a la hora de diseñar estrategias de reclutamiento y employer branding. En este contexto, las medidas de conciliación laboral están cada vez más extendidas en las empresas españolas y, de acuerdo con los datos del estudio elaborado por InfoJobs y ESADE, en base a una encuesta realizada a más de 1.000 empresas, el 58% de éstas declara contar ya con medidas de conciliación para sus empleados.

Por otro lado, en un mercado altamente cualificado y competitivo, las empresas, además de valorar la formación y la experiencia de los profesionales, tienen cada vez más en cuenta su personalidad, actitud y capacidad para aportar soluciones. Y esto también aplica a los millenials. Así pues, la capacidad para trabajar en equipo (70%), para resolver conflictos (57%) y para tomar decisiones (46%) son, hoy en día, las soft skills más valoradas por las empresas según el Informe InfoJobs – ESADE 2017.

En definitiva, las empresas necesitan ser atractivas para captar y retener al talento de esta generación y los millenials, cumplir con los requisitos y las expectativas de la organización en la que trabajan.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué incentivo es el que más valoras en tu empresa?
Horario Flexible
Cursos de formación
Días de vacaciones
Técnicas de mindfulness
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital