TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las empresas innovadoras, el mejor escenario laboral para las mujeres
POR RRHH Digital, 13:35 | 08 de Marzo del 2018
Las empresas innovadoras, el mejor escenario laboral para las mujeres

Innovación es la palabra clave, y todas aquellas empresas que apuesten por poner en marcha nuevas ideas no sólo están en el mejor camino para llegar al éxito en sus sectores, también son los mejores escenarios para las mujeres en términos laborales.

Así lo cree también Jesús Muñoz, responsable de innovación de la consultora de transformación WATCH & ACT, que cree que “las empresas innovadoras demuestran mayor capacidad a la hora de romper con las barreras tradicionales, promueven la colaboración entre las personas, favorecen el emprendimiento y compensan más la creatividad”. Este tipo de organizaciones son, por tanto, el mejor contexto para las mujeres que quieren crecer profesionalmente en sus sectores, porque “encuentran en ellas un escenario más favorecedor para proponer sus ideas, son valoradas por ellas y logran desarrollar un equilibrio entre la vida laboral y la familiar”.

La democratización de la tecnología

La tecnología es, al fin y al cabo, un factor importante que permite globalizar y democratizar el mundo en general. Y, como sector, y según David Martínez, responsable del área de digitalización de WATCH & ACT, “siempre ha estado abierto a la incorporación de la mujer”. No obstante, y como ocurre en otras ingenierías, “parece un sector menos atractivo para ellas que para ellos, si bien encontramos cada vez mayor presencia femenina al unirse la tecnología con el marketing, las redes sociales y las aplicaciones prácticas menos de nicho”.

La tecnología permite que cualquiera pueda desarrollar ideas, lanzar negocios y ser autosuficiente desde un punto de vista profesional.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital