TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
En el tercer trimestre de 2017
Los costes laborales subieron un 1,6% interanual en la zona euro
POR EP, 18:00 | 19 de Diciembre del 2017

Los costes laborales por hora en la eurozona durante el tercer trimestre registraron un alza interanual del 1,6%, frente al incremento del 1,8% registrado en los tres meses anteriores y tres décimas por encima del aumento experimentado en el mismo periodo de un año antes, según los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. 

En concreto, el componente salarial experimentó un incremento interanual del 1,6%, cinco décimas por debajo del alza del trimestre precedente, mientras que los elementos no salariales de la retribución subieron un 1,5%, tras aumentar un 0,8% en el segundo trimestre. 

En el conjunto de la Unión Europea (UE), los costes laborales por hora aumentaron un 2,1% interanual entre los meses de julio y septiembre, dos décimas por debajo de los tres meses inmediatamente anteriores y tres décimas por encima del mismo trimestre de 2016. 

En este sentido, el alza de los salarios fue del 2,1%, cuatro décimas por debajo del crecimiento en los tres meses anteriores, mientras que la retribución no salarial subió un 2,3%, cinco décimas más que en el segundo trimestre del año. 

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, los mayores aumentos de los costes laborales por hora se observaron en Rumanía (+16,5%), Hungría (+12,6%) y Bulgaria (+10,7%), mientras que se registraron descensos en Finlandia (-3%) y Portugal (-1,1%). Los salarios de Reino Unido aumentaron un punto porcentual en el tercer trimestre respecto al segundo trimestre, hasta el 3,1% interanual. 

AUMENTAN UN 0,1% EN ESPAÑA

En el caso de España, los costes laborales por hora registraron en el tercer trimestre de 2017 un aumento interanual del 0,1%, frente al incremento del 0,4% registrado en el segundo trimestre del ejercicio. 

De este modo, los costes laborales por hora en España se situaron 1,5 puntos porcentuales por debajo de la media de la zona euro, sólo por delante de Finlandia y Portugal, donde los costes laborales cayeron. 

En concreto, el componente salarial de los costes laborales por hora en España experimentó en el tercer trimestre un incremento interanual del 0,1%, frente al alza del 0,4% del trimestre anterior, mientras que los elementos no salariales aumentaron un 0,2%, tres décimas por debajo del trimestre precedente.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital