TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Asempleo ve "imprescindible" la nueva estrategia de Empleo para reorientar las políticas laborales
POR RRHH Digital, 12:00 | 16 de Diciembre del 2017
Asempleo ve

La Asociación de Empresas de Empleo (Asempleo) cree que la nueva estrategia de Empleo 2017-2020 aprobada este viernes por el Consejo de Ministros es un instrumento "imprescindible" para reorientar las políticas laborales y adecuarlas a las necesidades de la economía, los trabajadores y las empresas. 

El presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, señala que, tras el agotamiento en 2016 de la anterior estrategia que fue diseñada para "un periodo de crisis económica y de destrucción de empleo, el nuevo marco estratégico para el actual, momento de "crecimiento robusto del empleo" contiene elementos que "permiten que España de el salto que le reclaman los organismos internacionales y la gran mayoría de los expertos".

Así, considera positivo que se haya avanzado en la consolidación de un modelo basado en la evaluación de resultados y en la definición de instrumentos como es el caso del perfilado de los empleados y una mejor definición de los servicios que se prestan, que ahora corresponderá desarrollar conjuntamente a las diferentes administraciones.

Para la patronal de las agencias de colocación es "muy importante" que las políticas pasivas, es decir, prestaciones económicas y políticas activas, como es el caso de la orientación profesional, la formación para el empleo y la colocación de las personas desempleadas, "vayan de la mano y alineadas hacia un objetivo claro de mejora de la empleabilidad".

En este sentido, destaca que se abre una "oportunidad" que puede hacer posible que unos servicios públicos de empleo modernizados cuenten "de forma voluntaria pero confiada" con la colaboración de agentes especializados como pueden ser las empresas de ETT, agencias empleo o empresas de selección o formación para lograr "una sólida movilización de recursos de calidad a favor del empleo".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles crees que son los perfiles más demandados?
Comerciales
Perfiles IT
Ingenieros
Banca y finanzas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital