TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
2017, un año para emprender
POR RRHH Digital, 00:40 | 12 de Enero del 2017
2017, un año para emprender

Durante el 2017, el Instituto Nacional del Emprendedor recibió un recorte presupuestal de casi el 48%, lo que incentivará a que los emprendedores busquen generar empresas que dependan menos de apoyos gubernamentales y sean más atractivos para inversionistas privados, a partir de las soluciones, productos y servicios que los emprendimientos ofrecen.

Aún con este recorte presupuestal que sufrió el Inadem, el 2017 parece ser un año en el que muchos emprendimientos se fortalecerán y confirmarán que las pequeñas y medianas empresas son la base de la economía nacional. Por ello Konfío, empresa fintech mexicana que ofrece créditos a pequeños y medianos negocios, enlista una serie de razones para emprender en el 2017.

1. El emprendimiento se trata de ayudar. Si bien generar una empresa puede ser una vía para la independencia financiera, también es un creador de trabajos y, principalmente, debe ser una herramienta que busque ofrecer soluciones y mejorar la vida de ciertos sectores de la sociedad.

2. Se fortalece la economía nacional. Generar empresas es una manera de crea empleos, lo cual reactiva la economía nacional. En México, las pequeñas y medianas empresas generan el 90% de los empleos totales que existen.

3. Hay un gran diversidad para emprendimientos. Desde empresas de fintech, big data, realidad virtual hasta economía cooperativa, existe un amplio margen para generar empresas. Lo más importante es delimitar el nicho al que se quiere dirigir la empresa y a partir de ahí generar un plan de acción.

4. Crecimiento de la inversión privada. Fondos de inversión privada han puesto sus ojos en México, durante los últimos años, debido al crecimiento del sistema emprendedor. De acuerdo con la Amexcap, durante el 2015 se recaudaron más de 25,100 millones de dólares de más de 90 firmas de capital privado en México, para invertir en emprendimientos.

5. Alto potencial de la zona. De acuerdo con estudios recientes, México se encuentra dentro de los principales países con mayor potencial de crecimiento para los emprendimientos, debido al rezago que existe en la oferta de productos y servicios, lo cual se conjunta con el amplio número de habitantes en el país que se encuentran constantemente en búsqueda de soluciones para múltiples tareas.

Konfío es una plataforma de préstamos online para PyMEs. Fundada en 2014, atiende a clientes solventes pero desatendidos por las instituciones financieras tradicionales con préstamos hasta de 150 mil pesos. La plataforma permite que el usuario pueda realizar el trámite para un préstamo a través de internet y 9 de cada 10 solicitudes reciben una respuesta en segundos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Los lectores Opinan

¿Crees que las redes sociales están empezando a quedar obsoletas?
Sí, se ha abusado mucho de ellas
No, todavía queda mucho recorrido
Depende de cuál de todas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital