TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
FEAPS pide a los partidos políticos avanzar hacia la inclusión social
POR RRHH Digital, 12:10 - 11 de Abril del 2015
FEAPS pide a los partidos políticos avanzar hacia la inclusión social

La Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual, FEAPS Madrid, que representa a más de 30.000 madrileños con discapacidad intelectual o del desarrollo,  ha pedido a todos los partidos políticos que sean ambiciosos en sus programas electorales para seguir avanzando hacia la inclusión social.

FEAPS Madrid, que está integrada por cien organizaciones sin ánimo de lucro que atienden a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, elaboró en el mes de febrero un documento con la participación de todo el colectivo, en el que basándose en los artículos de la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los Derechos de Personas con Discapacidad,  plantea una serie de cuestiones que se consideran imprescindibles para avanzar hacia la inclusión social. 

Dicho documento se ha trasladado a las principales formaciones políticas que concurrirán a las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo.

El documento consta de 56 propuestas concretas, que han sido adaptadas también a fácil lectura,  de acuerdo con la política de FEAPS Madrid de hacer accesibles los documentos para las personas con limitaciones cognitivas o discapacidad  intelectual.

Las propuestas inciden en tres áreas destacadas: la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo desde su nacimiento al envejecimiento pasando por todas las áreas de su trayectoria vital; las familias de personas con discapacidad intelectual y los servicios y recursos para este colectivo.

FEAPS Madrid considera imprescindible que los partidos políticos que aspiran a gobernar tengan en cuenta las necesidades de los colectivos más desfavorecidos, entre ellos los de las personas con discapacidad intelectual. Es fundamental, según el colectivo, que se siga trabajando para lograr que la igualdad de oportunidades deje de ser una utopía y se convierta en una realidad.

Ante el arranque inminente de la campaña preelectoral, FEAPS Madrid indicó que sus propuestas son realistas y realizables y recordó a todos los candidatos su ofrecimiento para conocer de primera mano las necesidades del colectivo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital