TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Roberto Crobu presenta en Murcia su libro 'Liderar la Incertidumbre'
POR RRHH Digital, 12:00 | 21 de Marzo del 2016
Roberto Crobu presenta en Murcia su libro 'Liderar la Incertidumbre'

La obra, con prólogo de Juan Carlos Cubeiro y una colaboración de Edurne Pasaban, se presentó la tarde del Jueves 17 de Marzo, a las 19:30 registrando aforo completo. Algunas personas tuvieron que asistir de pié al evento en el que el autor estuvo acompañado de tres ilustres y respetables personajes de la economía murciana: Bruno Dureux, presidente del Círculo de Economía de la Región de Murcia, Fernando Abad, director del diario MurciaEconomía, y D. José Luís Mendoza García, director del Dpto. de Relaciones Internacionales de la UCAM.

Al evento asistieron además destacados directores de Recursos Humanos y gerentes de importantes empresas de la región, y los presidentes de las asociaciones Dirección Humana, en la persona de Miguel Moreno, OMEP, en la persona de Manuela Marín, y varios miembros de juntas directivas las asociaciones Adimur y AJE Región de Murcia.

La sesión, inició con una mesa redonda dirigida por Fernando Abad quien hizo hincapié en algunos aspectos del libro y puso atención en el debate sobre el liderazgo como condición innata o aprendida, y en el dilema de si se trata de una habilidad absoluta o situacional.

Por su parte Bruno Dureux, destacó algunos aspectos del libro como el concepto vinculado a las expectativas de un líder y a la importancia, para liderar, de “desapegarse” uno de la comodidad del presente y asumir el riesgo y la responsabilidad que conlleva tomar decisiones. Al mismo tiempo esta argumentación le sirvió para subrayar que el Liderazgo nace desde dentro de una persona, y que solo en la medida en que ésta misma sea capaz de auto-liderarse, entonces podrá transmitir adecuadamente esa virtud hacia fuera y proyectarla en los demás.

José Luís Mendoza mencionó su aprecio por el apartado del libro que cuenta la historia de siete deportistas de élite y de fama mundial, de los cuales dos (Teresa Perales y Mireia Belmonte) son atletas abanderados de la UCAM. Resaltó que el liderazgo se basa en la necesidad de saber afrontar la “confrontación” en lugar de huir de ella, siendo este aspecto un indicador de la necesidad de aprendizaje de nuevos contenidos entre dos posiciones inicialmente distintas, que se pueden superar gracias a la disposición de cada parte en abandonar una posición inicial a favor de una disposición hacia la evolución y el crecimiento.

El evento fue clausurado por el mismo autor, Roberto Crobu quien, en una Masterclass de aproximadamente veinte minutos explicó la diferencia entre Liderar la incertidumbre y ser Líderes en la incertidumbre. Profundizó en las falacias vinculadas al concepto de Éxito y de Felicidad, sustituyendo al primero el valor de la Excelencia, y anteponiendo al segundo la necesidad de recuperar el Equilibrio, entendiendo que la búsqueda exasperada de la Felicidad, en muchas ocasiones, consiste en una huida del Sufrimiento que es preciso afrontar para llegar Liderar el Cambio que una persona desea.

El libro, está actualmente a la venta en librerías, en el portal del mismo editor Dykinson y en Amazon, y cuenta con un canal de Youtube y una página en Facebook.

El día 24 se repetirá la presentación en la tienda Fnac (Centro Comercial Nueva Condomina) a las 19:30. En esta ocasión el autor estará acompañado por Lola Gracia.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital