TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Claves para mejorar el employer branding de una empresa

  • La imagen de marca de una compañía es fundamental a la hora de atraer el mejor talento y evitar la fuga de profesionales.
  • La consultora de transformación digital, Wam Global, ha elaborado una lista con tres claves para mejorar el employer branding de una empresa.
  • Una empresa tiene que trabajar su employer branding y la cultura interna.

12:15 - 24 de Junio del 2022
Claves para mejorar el employer branding de una empresa

El employer branding, o marca de empresa es un término que hace referencia a la imagen que transmite una compañía y su reputación en el sector como empleadora. Hoy día, en un mercado laboral turbulento, con una falta de profesionales especializados y un cambio generacional en marcha, es fundamental que esa imagen sea positiva, ya que la mayoría de los candidatos no solo investigará a la empresa antes de solicitar un puesto en ella, sino que un 69% (según un estudio de LinkedIn) no aplicará si lo que ve no le gusta, aunque esté desempleado.

Para las empresas es clave trabajar en su propuesta de valor y utilizar todos los medios a su alcance -entre ellos las redes sociales- para conectar con su público objetivo. “El objetivo de las estrategias de employer branding es posicionar a la organización como uno de los mejores lugares en los que trabajar para diferenciarse de la competencia y atraer candidatos de alta calidad; y, al mismo tiempo, fidelizar a los empleados”, explica Sara Rodríguez-Borlado, Social Media Specialist de We are marketing, part of Wam Global.

We are Marketing, la división de marketing digital de la consultora de transformación digital Wam Global ha elaborado esta lista de claves para mejorar el employer branding de una empresa:

1. Aplica el truco de las 3T: para que tu estrategia de employer branding tenga éxito necesitas aplicar estas tres pautas:

  • Transparencia: mostrar los valores de la empresa, la forma de trabajo y los objetivos tanto al equipo como al exterior.
  • Talento primero: es importante humanizar y poner al equipo en el centro.
  • Todo el equipo: para conseguir el éxito, todos los empleados tienen que involucrarse.

2. RRHH y Marketing deben trabajar de la mano: El employer branding requiere a un equipo multidisciplinar en el que intervienen, por igual, marketing, RRHH y comunicación. Todas las partes han de estar igual de involucradas para alcanzar los objetivos.

3. Comparte buen contenido: Las redes sociales permiten ser creativos, utilizar diferentes formas y crear una historia alrededor de tu marca. ¡Aprovéchalo! Haz que los seguidores se imaginen a sí mismos trabajando en tu empresa. Puedes hablar del día a día de la organización, comunicar eventos formativos, puestos vacantes y cualquier otra cosa que haga especial el lugar de trabajo.

4. Elige el canal adecuado: A la hora de crear tu estrategia de employer branding debes tener claros cuáles son tus objetivos y qué canales te ayudarán a lograrlos. Si, por ejemplo, quieres captar talento creativo quizás te interese estar en Instagram. Define los canales y adapta el contenido a cada uno de ellos. Evita copiar y pegar la misma publicación en todas las redes. Respeta la naturaleza de cada una de ellas y conseguirás conectar mejor con su audiencia.

En definitiva, cualquier empresa, sea grande o pequeña debe empezar a trabajar su employer branding y para ello necesita, también trabajar la cultura interna para conseguir que sus empleados actuales sean embajadores orgullosos y actúen como tales en redes sociales. Nada atrae más que el ‘persona-a-persona’

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital