TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cómo fomentar el pensamiento creativo en la empresa
POR RRHH Digital, 01:15 | 18 de Mayo del 2017
Cómo fomentar el pensamiento creativo en la empresa

Uno de los rasgos más importantes que emprendedores y profesionales deben tener hoy en día es la capacidad de pensar de forma diferente. El pensamiento creativo implica salir de la zona de confort y probar a hacer cosas nuevas. De esta forma, es posible romper con lo establecido e innovar. Spaces, la nueva oferta internacional de espacios de trabajo que promueve una comunidad dinámica para emprendedores y empresas, señala cuáles son las claves para fomentar el pensamiento creativo entre emprendedores y profesionales:

  • Pensamiento “out of the box”: no hay que tener miedo a poner en duda las cosas que “siempre se han hecho así”. Si crees que se puede hacer de otra forma, ¡inténtalo!
  • Sal de tu zona de confort: ponte el objetivo de hacer más y de hacerlo mejor. Plántale cara a tus debilidades y márcate el reto de superarlas.
  • Busca el entorno adecuado: rodéate de profesionales con tus mismas inquietudes y de un entorno adecuado para sacar lo mejor de ti mismo. Un ambiente propicio te ayudará a ver las cosas desde diferentes prismas.
  • Confía en ti mismo: deja de esperar que otros profesionales te valoren para bien o para mal, el juicio más importante es el que te haces tú mismo. Debes confiar en que las decisiones que tomas son las mejores.
  • Aprende la lección: acepta que puedes fallar y aprende de tus errores. No te vengas abajo, utiliza la lección aprendida para crecer como profesional.

Para ayudar a profesionales y emprendedores a impulsar su creatividad, Spaces ofrecerá en los próximos meses en Madrid y Barcelona áreas de trabajo dinámicas y completamente equipadas, además de introducir una cultura que va más allá de la logística de negocio para construir una comunidad de personas con intereses comunes y de espíritu emprendedor.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Está su empresa inmersa en un proceso de transformación digital?
Si, desde hace más de un año
No, aún ni nos lo hemos planteado
En algunas cosas si, pero queda mucho trabajo por delante
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital