TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Disminuye la contratación de recién graduados a consecuencia de la pandemia

Según LinkedIn, la tasa de contratación de recién graduados descendió un 43,3% en junio de 2020 respecto al mismo mes del año anterior, pero ya se está recuperando: en diciembre de 2020 estaba un 8,4% por debajo de diciembre de 2019

POR RRHHDigital, 16:15 - 04 de Junio del 2021
Disminuye la contratación de recién graduados a consecuencia de la pandemia

Ante la transformación constante a la que está sometida el mercado laboral con motivo de la Covid-19, LinkedIn, la red social profesional más grande del mundo, ha revelado los resultados del Barómetro: Recién Graduados 2021, que analiza la situación de aquellos profesionales que acaban de terminar sus estudios y salen, por primera vez, al mercado de trabajo; a los que LinkedIn quiere ayudar a impulsar su carrera.

La red social profesional, de acuerdo con el Índice de Contratación de LinkedIn, destaca que los niveles de contratación de estos profesionales están volviendo poco a poco a la normalidad. Si bien en junio de 2020 el porcentaje descendió en un 43,3% respecto al mismo mes de 2019, los datos de LinkedIn remarcan que la contratación se encontraba en diciembre de 2020 un 8,4% por debajo del año anterior.

En este sentido, LinkedIn continúa comprometida con ayudar a los recién graduados a impulsar su carrera profesional, aportando información que les pueda ser de utilidad para conocer las posibilidades de las que disponen. De esta manera, LinkedIn ha identificado las 10 industrias con mayor oferta de empleo, entre enero y marzo de 2021, para los profesionales que acaban de terminar sus estudios, generadas principalmente en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga y Vigo, así como Sevilla, Mallorca, San Sebastián y Alicante:

  1. Software y Servicios IT
  2. Industria
  3. Servicios Corporativos
  4. Comunicación y Medios
  5. Bienes de consumo
  6. Finanzas
  7. Salud
  8. Educación
  9. Construcción
  10. Transporte y Logística

Además, con el objetivo de orientar a estos profesionales en un punto de inflexión en sus carreras donde deben elegir qué camino tomar, LinkedIn revela los 10 trabajos que han experimentado mayor crecimiento mes a mes. Destaca, además, el crecimiento en la demanda de empleos en remoto, de un 1,3% en 2020 a un 10,2% en 2021.

  1. Desarrollador/a Frontend (+540,9%)
  2. Asistente Administrativo (+ 492,3%
  3. Desarrollador/a Web (+435,9%)
  4. Analista Software (+332%)
  5. Representante de desarrollo de negocio (+265%)
  6. Ingeniero/a de Software (+184,2%)
  7. Experto/a en ventas (+168,8%)
  8. Jefe/a de proyectos (+124,5%)
  9. Jefe/a de producto (+88,2%)
  10. Vendedor/a (+46%)

La gran transformación que ha experimentado el mercado laboral estos últimos meses supone un desafío para aquellos profesionales que están buscando su primer trabajo. Con estos nuevos datos de LinkedIn queremos ayudar a los jóvenes recién graduados a impulsar sus carreras profesionales, orientándoles sobre las diferentes posibilidades que se abren ante ellos y compartiendo toda la información que puedan necesitar. Entrar en el mercado de trabajo por primera vez requiere ganas y entusiasmo, y una red de apoyo que les ayude a encontrar su propio camino”, explica Marina Valero, editora de LinkedIn Noticias España.

De esta manera, LinkedIn anima a estos profesionales que empiezan su carrera a seguir ampliando su red de contactos, cuya media de conexiones con otros miembros de la red social profesional ha aumentado de 83 en 2019 a 105 en 2020; así como desarrollando su formación en habilidades demandadas para este tipo de empleos, como idiomas, capacidad de negociación, habilidades digitales, liderazgo de equipos o atención al cliente, entre otras.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital