TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Subvenciones para la flexibilización laboral y teletrabajo
POR EFE, 14:00 | 22 de Diciembre del 2018

La Comunidad de Madrid invertirá 350.000 euros en subvenciones para 2019, en el marco de la Estrategia Madrid por el Empleo, para subvencionar a lo largo de 2019 medidas de flexibilización de la jornada y del horario de trabajo, y para fomentar el teletrabajo.

El Gobierno regional explica en una nota de prensa que de estas ayudas podrán beneficiarse aquellos trabajadores autónomos que tengan al menos una persona contratada o las pequeñas y medianas empresas (pymes) de hasta 250 trabajadores que ejerzan su actividad en la Comunidad de Madrid.

Por un lado, será subvencionada la obtención de certificaciones de normas o estándares en el ámbito de la responsabilidad social, y la puesta en marcha de planes directores, programas o acciones que contribuyan a la obtención de estas certificaciones. En esta línea, dice la nota, también se subvencionará la participación activa en iniciativas que fomenten la responsabilidad social.

Para ello, explica la Comunidad, será financiada con el 75 % de los costes, hasta un máximo de 2.500 euros por beneficiario. La misma cuantía y el mismo porcentaje subvencionable se destinará a la puesta en marcha de planes directores o programas para avanzar hacia dicha certificación.

La segunda línea de actuación pretende facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los trabajadores, mediante el fomento del teletrabajo y la flexibilidad horaria. Para ello, se otorgarán ayudas de hasta 2.500 euros por trabajador, con un máximo de 10.000 euros por empresa.

Además, los presupuestos para 2019 recogen una partida de 1,35 millones de euros para la responsabilidad social y la conciliación laboral, lo que supone un 35 % más que lo que ha destinado para este año, dice el Gobierno regional.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué le pide al 2019?
Un empleo
Subida salarial
Beneficios sociales
Ascenso
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital