TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Coaching a disposición de organismos sin ánimo de lucro
POR RRHH Digital, 14:55 | 14 de Noviembre del 2015

La Escuela Europea de Coaching (EEC), ofrece un programa de colaboración dirigido a fundaciones y ONG, que ya ha acercado los beneficios del coaching a más de 100 organismos del tercer sector.
 
Directores, responsables y voluntarios, todos los colaboradores de una fundación o de una ONG así como sus familiares, son susceptibles de participar en este programa de la Escuela Europea de Coaching. Una iniciativa solidaria que acerca el coaching a las organizaciones sin ánimo de lucro a un precio simbólico.
 
Las fundaciones y ONG que ya lo siguen se benefician del impacto que, en cada persona, produce el proceso de coaching (como puede ser mejorar en las relaciones, en la efectividad personal, en las habilidades de comunicación, en ampliar las perspectivas, en no juzgar, etc.).
 
El programa es flexible y se adapta a las necesidades de cada organización. La EEC asigna un coordinador de todo el proyecto para encargarse de la supervisión y de facilitar la compenetración entre los coaches que están interviniendo en las ONG y con los trabajadores. También pueden beneficiarse de este programa personas que quieran emprender.
 
Por su parte, los organismos se comprometen a pagar una contraprestación económica simbólica. Este abono es necesario para que el servicio prestado por los coaches sea considerado como “servicio a clientes”. La condición de cliente viene definida por ICF (el organismo que regula el coaching en todo el mundo) y se establece exclusivamente a través del pago de honorarios.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital