En el Coffee Break de esta semana abordábamos el coaching como un proceso colaborativo que inspira a los individuos a alcanzar su máximo potencial personal y profesional.
Y es que, en el mundo empresarial contemporáneo, el coaching ha emergido como una herramienta fundamental para el desarrollo personal y profesional de los individuos. Con raíces profundas en la filosofía socrática y una evolución que abarca desde la psicología hasta la gestión empresarial, el coaching se ha convertido en un pilar en la optimización del rendimiento humano.
Para hablar de todo ello tuvimos el honor de contar con Amira Bueno, Directora de RRHH de CignaHealtchare.
Para la directora, el coaching no solo es beneficioso para los gerentes y líderes, sino también para todos los empleados. Ayuda a los empleados a sentirse apoyados en su día a día laboral, a enfrentar situaciones desafiantes de manera más asertiva y a mejorar su productividad. Además, el coaching brinda a los empleados la oportunidad de verse desde una perspectiva externa, lo que les permite reflexionar sobre su desempeño y establecer metas de desarrollo personal y profesional.
“El coaching tiene mucho que ver con el método socrático de que la verdad está en uno mismo. Parte del autoconocimiento, y a partir de ahí puedo abordar cualquier tipo de situación. Esta es la base de la mejora continua” aseguraba Amira Bueno. “El coach te ayuda a buscar esa verdad, a reflexionar sobre las situaciones diarias del trabajo que te preocupan y enfrentarte de forma más asertiva”
¡Ya puedes ver la entrevista completa en Coffee Break!