TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ha sido la opción más votada en la encuesta
Un tercio de los lectores de RRHHDigital afirman que la nueva ley de control horario no ha supuesto ningún cambio en su empresa

POR RRHHDigital, 02:30 - 27 de Mayo del 2019
Un tercio de los lectores de RRHHDigital afirman que la nueva ley de control horario no ha supuesto ningún cambio en su empresa

Mucho se ha hablado de la nueva ley de control horario, tanto antes como después de su entrada en vigor. Prácticamente dos semanas después del inicio de la aplicación de la normativa, en las empresas no parece que ha habido demasiados cambios. Al menos así lo reconoce un buen número de lectores de RRHHDigital. En concreto, 423 personas, el 35% de los mismos así lo admiten. 

Y es que muchas compañías no se han tomado muy en serio la entrada en vigor del Nuevo Decreto-ley 8/2019 y piensan que no ocurrirá nada, que no las cosas no van a cambiar y que las sanciones serán simples advertencias. Aunque la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ya ha alertado a aquellos que se tomen a broma la nueva normativa: "Ha habido dos meses para cumplirlo y, desde luego, la Inspección de Trabajo va a actuar". Así pues... ¡a ponerse las pilas!

Por contra, un 24% de los encuestados reconoce que en su compañía tienen un control horario exhaustivo. 295 personas que afirman que, o bien ya lo tenían implantado o bien lo han implantado tras entrar en vigor la nueva ley de control horario. Muy cerca, con 284 votos (23%), muchas empresas han realizado cambios en cuanto a su política de control horario. Eso sí, se trata de un control muy 'ligero', buscando evitar las posibles sanciones que supone el incumplimiento del Decreto-ley.

Por último, llama la atención que 224 lectores de RRHHDigital reconozcan que en su empresa han implantado un sistema de registro horario aunque les obligan a fichar a ciertas horas, trampeando así los horarios normales en esas compañías.

Comprobando estos datos, se puede suponer que muchas empresas no conocen muy bien en qué consiste la nueva ley de control horario o lo que puede suponer su incorrecto cumplimiento. Por ello, RRHHDigital lanza la 'Jornada: La nueva ley de control horario" con la intención de aclarar todas las dudas que puedan surgir tanto a compañías como a trabajadores. ¡No te lo puedes perder!

¡Apúntate aquí!

¿Cómo ha afectado la nueva ley de control horario en tu empresa?

1. No ha habido ningún cambio | 423 votos (35%)
2. Tenemos un control horario exhaustivo | 295 votos (24%)
3. Se ha aplicado pero de manera muy 'light' | 284 votos (23%)
4. Ha habido cambios pero me 'obligan' a fichar a ciertas horas | 224 votos (18%)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué 'keynote' del SBC Forum 2019 te gustaría volver a ver?
'SBC: El reto de los profesionales de los RRHH', por Fernando Campos
'Aprendiendo a frenar el ictus', por Julio Agredano
'Fomentar la salud integral', por Mario Alonso Puig
'La hora de la concilia-acción', por Marieta Jiménez
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital