TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La crisis económica dispara el paro de larga duración en España al 13,1% en 2013
POR RRHH Digital, 16:01 - 27 de Mayo del 2014
La crisis económica dispara el paro de larga duración en España al 13,1% en 2013

La tasa de paro de larga duración en España alcanzó el pasado año el 13,1% de la población activa, 11,4 puntos más que en 2007, antes del inicio de la crisis económica, y muy por encima del 5,1% de la media de la UE-28, donde se ha incrementado sólo dos puntos desde 2007, según datos de Eurostat recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

   Sólo Grecia, donde el paro de larga duración se ha incrementado hasta el 18,4% de la población activa, supera a España en paro de larga duración. Así, un 49,7% de los parados actuales en España llevan sin empleo un año o más, lo que hace urgente tomar medidas para que el problema "no se enquiste más", según el IEE.

   En los demás países de la UE, también destacan Croacia, con una tasa de paro de larga duración del 11%, seguida de Eslovaquia (10%), Portugal (9,3%) e Irlanda y Bulgaria, donde supera el 7%. Italia cerró 2013 con un 6,9%, seguida de Chipre (6,1%) y Letonia (5,8%). Eslovenia y Lituania se sitúan en torno al promedio de la UE (5,1%).

   Por debajo de la media, destacan Francia y Bélgica, con cifras de alrededor del 4%, y el Reino Unido, con un 2,7%, así como Alemania y los Países Bajos, con un 2,4% ambos. En Dinamarca, Luxemburgo, Finlandia, Suecia y Austria las tasas de paro de larga duración son de las más reducidas, situándose en todos los casos por debajo del 2%.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital