TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las ETTs realizaron el 16% de los contratos de abril
POR RRHH Digital, 00:07 - 12 de Mayo del 2014
Las ETTs realizaron el 16% de los contratos de abril
Las ETTs realizaron el 16% de los contratos de abril. Con más de 209.000 contratos, las Empresas de Trabajo Temporal firmaron el 16% de todos los contratos del mes de abril, según datos de la Asociación de Empresas de Trabajo Temporal (Fedett).

Los números de maro, con  186.882 contratos realizados, ya habían supuesto un incremento del 8,58% con respecto al año pasado y un 15,36% con respecto al dato absoluto, tal y como afirma la asociación.

Fedett ha mostrado su satisfacción por los datos publicados por el Ministerio de Trabajo en lo que refiere a su contribución en la evolución del empleo en el pasado mes de abril. Aunque  insta a las administraciones públicas a "seguir avanzando en la senda de la colaboración mutua en asuntos como la derogación de las cláusulas que existen en algunos convenios y que impiden que este tipo de empresas puedan prestar sus servicios con normalidad".

Según, Fedett las cifras podrían ser aún mejores "si la necesaria flexibilización del mercado de trabajo llegase de forma efectiva a todos los sectores".

Fedett solicitará la impugnación todos aquellos convenios colectivos "en los que no se permita a estas organizaciones realizar su labor con normalidad y siempre en cumplimiento de la normativa vigente y con la debida protección a todos los trabajadores".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital