TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La personalización y los pequeños formatos, tendencias de la franquicia actual

Toda la info sobre franquicias en 100 Franquicias

POR RRHH Digital, 02:01 - 27 de Abril del 2014
La personalización y los pequeños formatos, tendencias de la franquicia actual

El sistema de franquicias está en continua evolución, en busca de conseguir mejores resultados y de atraer a nuevo clientes. En esta búsqueda constante por la mejora, los emprendedores están apostando por modelos de franquicias más accesibles para el cliente,  conceptos de negocios más personalizados con los que acercarse y entender las necesidades de sus clientes.

Una de las nuevas tendencias que se están aplicando en las franquicias son los formatos de negocio más pequeños. Esta circunstancia tiene relación con el elevado costo de los locales en los diferentes centros comerciales en las grandes ciudades. Estos precios pueden suponer una barrera infranqueable para aquellos emprendedores que estén pensando en apostar por una enseña en concreto.

Además del motivo económico a la hora de elegir los locales, estos pequeños formatos de negocios hacen que la enseña en cuestión sea más cercana al potencial cliente y más accesible convirtiéndola en un reclamo para esos clientes que demandan una atención más cercana.

Otra de las características que están adoptando las nuevas enseñas es conseguir tener un concepto más integra, es decir, ofrecer a sus clientes servicios especializados y exclusivos que no se encuentren fácilmente en otros establecimientos. Muchos sectores de las franquicias apuestan por este modelo, pero por poner un ejemplo debemos destacar los centros de estética donde actualmente los clientes van con el objetivo de adelgazar y al mismo tiempo, en el mismo espacio, encuentran actividades complementarias (aparatos de gimnasia, belleza, spa…etc) con los que complementar su actividad.

Otra de las tendencias que se están aplicando en las franquicias es la personalización. Acercarse al cliente se ha convertido en uno de los objetivos primordiales de la franquicia que pretenden con estas medidas colmar las exigencias de los clientes.

En suma, la franquicia busca en la innovación para acercarse a los clientes y conseguir mayores cuotas de mercado.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital