TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según CC.OO.
La OIT reconoce que la reforma laboral de 2012 vulnera los derechos de libertad sindical
POR EP, 13:00 - 28 de Marzo del 2014

El Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha reconocido que la reforma laboral que impuso el Gobierno en el año 2012 vulnera los derechos de libertad sindical y negociación colectiva de los convenios ratificados por España, según CC.OO.

   En un comunicado, el sindicato liderado por Ignacio Fernández Toxo explica que, para la OIT, la crisis no era causa justificativa para vulnerar los convenios internacionales suscritos por España en esta materia, por lo que el Gobierno debió promover un proceso de diálogo social efectivo en lugar de imponer la reforma laboral.

   Por ello CC.OO. y UGT exigen la reversión de esta reforma "injusta y regresiva" y demandan al Gobierno mayor respeto a los compromisos asumidos por los interlocutores sociales en el II Acuerdo de Negociación Colectiva, vulnerado también por esta reforma pocos días después de su firma.

   Según CC.OO., el Gobierno debería tomar "buena nota" y sentarse a negociar la reversión de la reforma laboral, promoviendo un proceso de diálogo social efectivo en lugar de usar la crisis para imponer esta reforma y vulnerar los convenios firmados.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital