TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Lo que reduce su pensión un 31% frente a la media
La mayoría de autónomos cotiza por la base mínima
POR EP, 12:15 - 26 de Marzo del 2014

  Los trabajadores autónomos perciben de media una pensión de 609,7 euros en el momento de la jubilación, hasta 257,7 euros inferior a la de la media del sistema de la Seguridad Social y 352,5 euros por debajo de la que perciben los asalariados del Régimen General, según datos a 1 de marzo que maneja la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

   Así, la prestación resultante para un autónomo jubilado es un 31% menor a la que recibiría si hubiera trabajado como asalariado y un 38% inferior si hubiera sido cotizante concretamente en el Régimen General.

   Sin embargo, la organización que dirige Sebastián Reyna recuerda que esta desigualdad se debe a que el colectivo "sigue cotizando demasiado por debajo de sus ingresos reales", por lo que pide que a los autónomos que aporten en virtud de sus ingresos reales. "Para evitar que las diferencias se sigan agrandando a medida que pasan los años", justifica.

   Y es que, a pesar de que la carrera de cotización media de los autónomos que se jubilan en estos momentos es mayor que la de los jubilados actuales, los cotizantes en base mínima siguen superando el 80%. Esta circunstancia, según UPTA, "hace injusto y poco solidario el sistema".

   Por ello, la organización manifiesta la necesidad de que el Ministerio de Empleo incentive la difusión de los beneficios de una mejora en las cotizaciones de los trabajadores autónomos, "para que su nivel de protección se incremente en los próximos años".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital