TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Las Cortes y la Fundación para la Prevención de Riesgos laborales
POR RRHH Digital, 12:00 - 12 de Marzo del 2014
Las Cortes y la Fundación para la Prevención de Riesgos laborales

 El Parlamento exigió ayer al Gobierno que obligue a realizar evaluaciones externas de las acciones que lleva a cabo la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, en la que el Tribunal de Cuentas detectó que, durante sus primeros ochos de funcionamiento, se habían producido autoadjudicaciones de los sindicatos, a veces incluso antes de presentar sus propuestas de actuación.

   Así lo ha decidido la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para las relaciones con el Tribunal de Cuentas, que ha aceptado las propuestas de resolución presentadas por el PP, entre las que se incluía la exigencia de realizar un seguimiento y evaluación constantes de los resultados obtenidos con las diferentes acciones de la Fundación, abogando por la "convocatoria pública de evaluaciones externas".

   Y es que el organismo que preside Ramón Álvarez de Miranda señaló en su Informe de Fiscalización sobre la gestión de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales que los sindicatos UGT y CC.OO. adjudicaban las acciones que ellos mismos ejecutaban, que posiblemente se pactaba el reparto de los fondos antes incluso de presentar las propuestas de actuación y que había una falta de control sobre si se habían cumplido los objetivos establecidos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital