TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
El uso de la bicicleta para ir a trabajar reduce el absentismo laboral en un 25%
POR RRHH Digital, 01:00 - 11 de Marzo del 2014
El uso de la bicicleta para ir a trabajar reduce el absentismo laboral en un 25%

GrassRoots, empresa que ofrece servicios pensados para inspirar y motivar a las personas, ha presentado en el Ministerio de Hacienda de Madrid un “Manifiesto a favor del uso de la bicicleta como retribución flexible”. Esta iniciativa, denominada “Bike To Work” y apoyada por la Mesa Nacional de la Bicicleta, ofrece importantes ventajas y busca fomentar la actividad física entre los trabajadores al proponer un  incentivo económico a la hora de adquirir una bicicleta.

Animar a los empleados a practicar deporte permite influir positivamente sobre su salud y la de la empresa ya que el ejercicio diario contribuye a la reducción del estrés y la ansiedad, grandes causas de absentismo laboral. En España, con 11,4 días de media anual de ausencia en el trabajo, la implantación de estas políticas que fomentan el deporte podría ayudar a reducirla en un 25%.

Según el Dr. Alberto Sacristán Rubio, experto universitario en actividad física y salud, “el ejercicio físico es primordial para la salud, por no decir obligatorio ya que la inactividad tiene un impacto negativo sobre un total de 20 enfermedades crónicas, responsables del 60% de las muertes. Utilizar la bicicleta para ir al trabajo puede suponer un buen comienzo, alcanzable y sin compromiso, para las personas que no están acostumbradas a practicar deporte. Esa sencilla práctica influiría positivamente en muchos aspectos de la vida de las personas y mejoraría su estado de salud general”.

GrassRoots lleva ofreciendo este servicio a empresas de Reino Unido desde hace más de 8 años y los resultados entre los empleados que han adoptado esta nueva forma de desplazarse para ir a trabajar son muy satisfactorios: el 87% de los trabajadores ha notado un efecto positivo en su salud y el 98% recomendaría esa práctica a sus compañeros.

Para Mar García, directora general de GrassRoots España: “Estos datos de Reino Unido demuestran que iniciativas como esta funcionan e influyen positivamente en la salud de los empleados. Implantar la Bicicleta como retribución flexible en España supondría una mejora significativa de los hábitos y de la salud de los trabajadores, y por ende, de la economía,  además de representar un mensaje importante a la ciudadanía para concienciarles de la vital importancia de la actividad física”.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital