TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Datisa presenta la nueva versión de su ERP Serie 32
POR RRHH Digital, 12:01 - 23 de Febrero del 2014
Datisa presenta la nueva versión de su ERP Serie 32

Datisa ha presentado mejoras en el módulo de Registro de Facturas de la nueva versión 6.1 de su ERP 32 dirigido a las pequeñas y medianas empresas. Mayores capacidades para realizar modificaciones y recálculos, funciones de búsqueda potenciadas, la incorporación de una nueva subclase para la tramitación de impuestos vinculada al modelo 303 y la posibilidad de incorporar distintas direcciones al registrar facturas expedidas desde contabilidad para organizaciones con varios locales y referencias catastrales, son algunas de sus principales características.

Con las mejoras de este módulo, incluido en los aplicativos FACDA, GESDA, SPEEDY CODA y ASESDA de Datisa, el fabricante español responde a las inquietudes y sugerencias que su amplia base de clientes en la Pyme española le transmite continuamente. “La gestión de facturas es un proceso clave en las compañías. Con las mejoras llevadas a cabo en el módulo de Registro de Facturas, se optimizará el rendimiento de estas tareas y se mejorará la generación de impuestos de forma automática”, explica Isabel Pomar, directora comercial de DATISA.    

Modificaciones y permisos

Para todo tipo de organizaciones es fundamental poder integrar en su sistema empresarial los datos de las facturas a través de un proceso de registro y contabilización automático, con conciliación también, automática de albaranes. Pero para poder asegurar la máxima agilidad y eficacia, es crítico contar con una aplicación de facturación que sea flexible y de respuesta a un hecho ineludible: el factor humano y sus posibles errores o cambios de criterio a la hora de facturar (sea de la naturaleza que sea: fecha, serie, número, artículos, cantidades…).

La Serie 32 del ERP de Datisa permite realizar modificaciones tanto en la fase previa al envío de la factura a contabilidad como después, rectificando adicionalmente los asientos generados. Para ello, cuenta con una herramienta que permite eliminar las facturas y “destramitar” todos los albaranes de una sola vez, así como los asientos correspondientes. Y si se ha eliminado una factura por error, el sistema permite dar de alta la factura desde el propio Registro de Facturas, asignando el número de manera manual, incorporando el albarán al que previamente habrá sido “destramitado” y, en su caso, corregido. Se graba y queda vinculada al albarán.

Para fortalecer estas capacidades, esta nueva versión ha mejorado una de las funciones más celebradas del anterior lanzamiento: el recálculo de impuestos por grupo. Se ha enriquecido con más opciones como la posibilidad de rehacer todas las facturas o bien solo aquellas que mantengan el importe, la opción de rehacer los asientos ventas/compras y/o de cobros pagos y la obtención de un listado con las facturas modificadas.

Al igual que en el resto de los módulos de la Serie 32 del ERP de DATISA, todas las acciones que se realicen en esta aplicación quedarán registradas en un histórico de variaciones que asegura el máximo control de las mismas, mostrando cambios y fechas. Este módulo se rige también por un sistema de asignación de permisos, cuyas variaciones también quedan registradas en el historial.   

Búsquedas más sencillas y completas

En un entorno tan dinámico como el que existe en los departamentos de facturación, donde de manera continua se tramita y procesa documentación, es fundamental contar con herramientas que aporten al usuario inmediatez y precisión. Una de ellas es la función de búsqueda. Por eso Datisa ha potenciado en su nueva versión,  la ventana para buscar facturas.

Sus mejoras permiten solucionar fácilmente incidentes comunes, como haber tramitado facturas con la misma numeración. Con el nuevo buscador es posible identificarlas, fácilmente, de forma individual. Así, a partir de ahora, al introducirse el número se mostrarán los distintos documentos vinculados a él, por fecha más reciente, incluyendo información de los campos clave (serie, número, libro y orden -solo para recibidas-, fecha, cliente/proveedor, nombre e importe).

Por otra parte, las empresas que cuenten con varios locales con diferentes referencias catastrales y registren facturas desde la contabilidad (sin albaranes asociados) podrán beneficiarse de otra de las novedades más destacables de esta nueva aplicación como es la posibilidad de poder introducir una dirección en la segunda pantalla del Registro de facturas expedidas que les facilitará mucho su proceso de gestión.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital