TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Para cuatro años
BBK y la mayoría sindical firman un convenio colectivo de la Obra Social
POR RRHH Digital, 00:02 - 18 de Febrero del 2014
BBK y la mayoría sindical firman un convenio colectivo de la Obra Social

La Obra Social de Bilbao Bizkaia Kutxa cuenta ya con un convenio colectivo, tras su firma por las centrales sindicales ELA, CC OO y UGT, que representan el 79,70 % del total de la representación social que integra la mesa de negociación. Según la entidad que preside Xabier Sagredo, el compromiso refleja la voluntad negociadora y la visión a largo plazo de las partes, que han valoran la estabilidad y la solidez que se logra con este acuerdo, en el complicado entorno económico.

Con una vigencia para cuatro años, el nuevo convenio de la Obra Social de BBK prevé la congelación salarial para 2013, y subidas del 1% para 2014, y del 2% para los dos siguientes ejercicios. Para compensar la inexistencia de revisión salarial en 2013, la plantilla fija y en activo percibirá un único pago de 250 euros brutos, que no tendrá repercusión en las tablas salariales.

La entidad se ha comprometido a la apertura de procesos de prejubilación en los años  2014, 2015 y 2016, abiertos al personal de la Obra Social Propia de BBK nacido en los años 1953, 1954 y 1955.

En materia social se han alcanzado, además, una serie de mejoras, entre las que destacan la  ampliación a 15 horas para conciliación familiar  y el incremento de las ayudas por hijos e hijas y por nuevos nacimientos.

Asimismo, el convenio recoge una adaptación a la situación actual de distintos artículos y disposiciones relativas a la organización de la Obra Social en lo referente a centros y puestos de trabajo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo valoras la gestión laboral de tu empresa en la primera mitad de 2021?
Muy positivamente, han apostado por la flexibilidad y la salud de sus trabajadores
De forma positiva ya que, pese a no poder teletrabajar, se han tomado las medidas sanitarias necesarias
Mal, he echado de menos más flexibilidad y mucho más control de la pandemia a nivel interno
Muy mal, nos han obligado a volver al trabajo sin las medidas adecuadas aún a riesgo de contagiarnos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital