TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
El consejo de administración de Mapfre redujo su sueldo un 2% en 2013
POR RRHH Digital, 12:10 - 13 de Febrero del 2014
El consejo de administración de Mapfre redujo su sueldo un 2% en 2013

El consejo de administración de Mapfre redujo su sueldo un 2% en 2013, hasta los 7,8 millones de euros, frente a los 8,1 millones de euros que percibió un año antes, según consta en el informe anual sobre remuneraciones de la entidad remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que especifica que la aportación al sistema de ahorro durante el ejercicio fue de 2,2 millones.

Europa Press informa que, sin embargo, el presidente de la aseguradora, Antonio Huertas (en la fotografía), cobró un 8% más en 2013, hasta los 1,2 millones de euros, frente a los 1,1 millones de euros del ejercicio anterior. El consejo de administración de la compañía está compuesto por 23 miembros: seis ejecutivos, siete independientes y diez dominicales.

Durante el pasado ejercicio, la retribución básica de los consejeros externos consistió en una asignación fija anual por pertenencia al consejo de administración, cuyo importe fue de 47.003 euros. Además, tuvieron establecido un seguro de vida para caso de muerte con un capital asegurado de 150.253 euros.

Los consejeros externos que eran miembros de comisiones o comités delegados percibieron además una dieta por asistencia a las reuniones por importe de 4.700 euros para la comisión delegada y 4.113 euros por asistencia a otros comités.

Para el ejercicio 2014, la compañía ha establecido la retribución salarial fija de los consejeros ejecutivos en 2,8 millones de euros, de los que cerca de dos millones corresponden a la sociedad y 861.365 euros a otras sociedades del grupo. Europa Press añade que, por otra parte, la retribución variable a corto plazo puede alcanzar en 2014 un importe de 2,2 millones de euros, según la compañía, de los que 1,9 millones corresponden a la sociedad y 727.339 euros a otras sociedades del grupo. Mientras, la variable a medio plazo podría alcanzar a final de plazo los 7,1 millones de euros.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital