TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
El Salón MiEmpresa volverá a apostar por la internacionalización
POR RRHH Digital, 01:02 - 13 de Febrero del 2014
El Salón MiEmpresa volverá a apostar por la internacionalización

El Salón MiEmpresa, que celebra los próximos días 18 y 19 de febrero su V edición, volverá a insistir en el papel fundamental que la internacionalización jugará en el futuro de la economía y las empresas españolas.

Esta nueva edición, que se celebra en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid y cuenta con Bankia como patrocinador principal, contará con una sala dedicada exclusivamente a la internacionalización de las empresas, en la que expertos darán las claves para asumir el reto de la globalización, conocer los trucos low-cost para medir el mercado potencial de un país, realizar una buena estrategia de internacionalización, conocer las vías para financiar un proyecto en el exterior, franquiciar un negocio a nivel internacional o aprovechar las nuevas tecnologías y vender online fuera de España.

Otra de las cuestiones de las que se hablará durante el evento será de la internacionalización a través de la cooperación entre empresas que, unidas por un mismo reto, consiguen aunar fuerzas para crecer fuera. Algunas grandes empresas ya utilizan esta fórmula, pero es el momento de lanzar a las pymes hacia este mismo camino.

Además, la sala, que tendrá a ICEX como partner y a Truphone como patrocinador, contará con casos prácticos de éxito en el ámbito de la internacionalización.

En sus cuatro ediciones anteriores, el Salón ha ayudado a centenares de empresas y emprendedores a tomar la vía de la internacionalización, sumándose a las alrededor de 25.000 empresas que se han visto empujadas a desarrollar una actividad exportadora con motivo de la crisis y la contracción de los mercados interiores.

Según los datos del Ministerio de Economía y Competitividad, las exportaciones superaron en 2013 los 215.000 millones de euros, experimentando además un crecimiento interanual del 5,4%.

“En estos momentos, la internacionalización ya no es cosa solamente de grandes compañías, sino que cada día más pequeñas y medianas empresas están dando ese paso”, ha explicado el fundador del evento, Sébastien Chartier, quien destaca que para tener éxito en esa “conquista del exterior” es necesario “buscar un destino emergente, con perspectivas de futuro y dónde una empresa pueda encontrar más oportunidades que las que existen actualmente en nuestro país”.

La importancia que la internacionalización tendrá durante esta nueva edición del Salón queda patente en el hecho de que el primer debate nada más quedar inaugurado estará dedicada a la Marca España. En ella participarán Carlos Pérez “Perucho”, piragüista campeón olímpico y mundial, Javier Solsona, miembro del Consejo de Administracion de Gowex, o el director gerente de Madrid Emprende, Iñaki Ortega. La mesa será moderada por Juanma Romero, Director Presentador del programa “Emprende” (RTVE).
 
El Salón MiEmpresa cuenta con Bankia como patrocinador principal. Además, contará con el co-patrocinio de Correos, así como con el apoyo de Madrid Emprende, la marca bajo la que el Ayuntamiento de Madrid impulsa todos sus servicios de promoción empresarial.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital