TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
El 75% de las pymes cree que 2014 será mejor para su negocio que 2013
POR RRHH Digital, 13:00 - 27 de Enero del 2014

El 75% de las pymes considera que 2014 será mejor o igual que 2013 para su negocio, lo que supone un aumento de la confianza de este grupo de empresas, puesto que sólo el 61% afirmaba que 2013 sería igual o mejor que 2012, según expone el estudio 'hibu Census 2013', elaborado por la compañía de soluciones de marketing hibu.

   El informe señala además que este optimismo ha llevado a las pymes a aumentar su inversión en marketing digital. Así, se incrementó en 2013 la penetración en creación y mantenimiento de webs hasta el 48%.

   De la misma forma, también creció la inversión en publicidad digital: el 40% de las pymes invirtió en soportes online en 2013, frente al 25% que lo hizo en 2012. Por otro lado, el estudio revela la creciente exigencia de las pymes respecto a las funcionalidades de sus webs, puesto que un 20% del total que ya tiene webs la ha creado este año.

   En concreto, el estudio destaca que el posicionamiento SEO ha crecido un 90%, la optimización de los soportes móviles se ha incrementado un 56% y los enlaces a redes sociales han aumentado un 34%.

   Según el máximo responsable de hibu en España, Bruno Porchietto, "en este momento, en el que los nuevos consumidores tienen una fuerte presencia digital, muchos clientes potenciales son usuarios digitales muy avanzados y en el que la relación empresa-cliente por vía online está aumentando de manera exponencial, contar con un asesor de marketing digital fiable marcará las diferencias competitivas entre pymes y autónomos".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital