TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Viajar con el Inserso crea 6.106 empleos esta temporada
POR RRHH Digital, 12:08 - 30 de Diciembre del 2013
Viajar con el Inserso crea 6.106 empleos esta temporada

Según se desprende del último informe del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, enl la temporada 2012-2013, el  programa de viajes del Imserso generó 6.106 puestos de trabajo, y se mantuvieron otros 4.621 empleos.

Independientemente de ello, se nota un cierto descenso en la contratación con respecto a la temporada anterior, debido al recorte "año tras año" del número de plazas ofertadas. Esta temporada no superó las 900.000 plazas.

Esta última temporada se retrasó hasta el mes de noviembre de 2012 y finalizó en abril de 2013, aunque la temporada en Canarias terminó en junio de este año, por lo que esos dos meses no se reflejan en el informe, y explican en dicha zona un menor número de visitantes.

El mayor número de trabajadores fijos se concentró en Canarias, seguida de Comunidad Valenciana, Circuitos Culturales, Andalucía, Cataluña, Baleares y Murcia, según dicho informe, que fue presentado el pasado 17 de diciembre.

Los mayores incrementos en contrataciones superiores a seis meses se registraron en Comunidad Valenciana, Andalucía y Canarias, mientras que las contrataciones de fijos discontinuos se produjeron mayoritariamente en Andalucía, Baleares y Cataluña. Los contratos temporales se concentraron en Comunidad Valenciana, Canarias y Andalucía.

El número de hoteles participantes en el programa ascendió a 293, distribuidos en zonas de costa, con 57 en la Comunidad Valenciana, 40 en Canarias, 36 en Cataluña, 47 en Baleares, 41 en Andalucía y 4 en Murcia.

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital