TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El absentismo laboral se reduce en la zona empresarial de Cartagena
POR RRHH Digital, 00:02 - 16 de Noviembre del 2013

RRHH Digital La mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, umivale, ha reunido a representantes de las principales empresas y asesorías laborales de Mazarrón, en una jornada titulada “Herramientas para mejorar la productividad y competitividad de las empresas”.

El acto, se celebró ayer en las instalaciones de la Casa de la Cultura, contó  con la presencia del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo. Por parte de umivale han intervenido el Director Territorial, Alejandro Milvaques y el Director de  Zona de Alicante, Murcia & Albacete, Camilo Pastor.

El objetivo prioritario de la mutua es reducir el absentismo laboral de sus empresas a través de una prevención eficaz y curando de la forma más rápida y efectiva posible de sus trabajadores.

En lo que va de año, umivale ha reducido el absentismo por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en sus empresas mutualistas un 32´3% en comparación al mismo periodo del año anterior. También ha reducido el absentismo laboral provocado por enfermedad común un 17´8% respecto al pasado año.

Camilo Pastor ha explicado que para ellos es muy importante conocer caso a caso la problemática de las empresas para poder adaptarse a sus necesidades y saber qué es lo que realmente necesitan. “Nuestro trabajo de realizar trajes a medida para nuestros clientes es la principal causa de que hayamos podido reducir tanto el absentismo laboral en este año”.

Esta reunión se encuentra enmarcada en un ciclo de conferencias con las que umivale, quiere dar valor a la actividad de sus empresas en materia de absentismo, y concienciarles de la importancia que supone para ellos sobre todo en materia de competitividad.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital