TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
J. Isern Patentes y Marcas consolida su departamento de China business development
POR RRHH Digital, 12:01 - 12 de Octubre del 2013

RRHH Digital Las empresas españolas, cuando empezaron a salir a los países asiáticos, lo hicieron produciendo en China sus productos o parte de ellos buscando abaratar costes. Esta tendencia empresarial ha cambiado a raíz de la crisis y la producción en China ya no es el factor determinante para obtener unos costes bajos y poder ser más competitivos.

J. Isern Patentes y Marcas ha detectado que ahora las empresas españolas, mayoritariamente las pymes, que suponen el 95% del tejido empresarial de España, buscan abrir nuevos mercados mediante el apoyo en su labor comercial, con una fuerte protección de la marca a través de colaboraciones y partenariado con empresas chinas. Productos del sector de la medicina natural, los electrodomésticos, la alimentación y la moda son los sectores que son atractivos para el mercado chino.

J. Isern Patentes y Marcas con China Business Developement está dando soporte a estas empresas, sobretodo pymes, sin tener que hacer grandes inversiones, estudiando y sondeando si sus productos son atractivos para comercializar en China.

Por otro lado, desde la agencia de patentes se ha detectado un cambio de tendencia en la relación empresarial y comercial de las empresas chinas que operan o quieren operar en España.

La mayoría de las empresas chinas que hacen negocios en España, en un 65% lo hacen mediante la compra directa de producto. España ha detectado en China la necesidad de productos de calidad y de lujo fruto del crecimiento sostenido de una clase media con necesidad de productos de calidad y con un gusto cada vez más refinado por lo "gourmet". La demanda de China es de productos de alta calidad  incluso de lujo del sector agroalimentario como son el aceite de oliva, el vino, el jamón, los productos lácteos, del sector de la moda como los productos de marroquinería y zapatos de alta gama y las antigüedades y el arte.

Por otra parte, un 25% de las empresas chinas que operan en España lo hacen mediante la creación de nuevas empresas o empresas filiales de una compañía china y en un 10% las empresas chinas optan por la compra de participaciones de empresas españolas consolidadas.

Según Jorge Isern, socio de J. Isern Patentes y Marcas, "hemos de ser capaces de ayudar a nuestros clientes a conseguir una posición ventajosa en China. Hay un deseo por parte de los consumidores chinos de adquirir productos europeos que para ellos son símbolo de calidad y prestigio, y las marcas y productos españoles compiten por igual que otros productos de Italia Francia y otros países europeos; hemos de ser rápidos, ágiles y  conseguir cuota de mercado ya que hay nicho para nuestros productos".

Conocer las particularidades del mercado chino, su forma de hacer negocios y su cultura son las claves para entrar en este mercado emergente. J. Isern, con Lin Li al frente, acompaña al empresario en el desarrollo de todos los trámites burocráticos, de relación con proveedores, de apertura de tiendas online, de envío de productos a China y trámites aduaneros y de registro de marcas, copyright, patentes y diseño industrial.

Según Jorge Isern, socio de J. Isern Patentes y Marcas, "el desarrollo de esta nueva área es el resultado natural del crecimiento después de muchos años de trabajo con empresas que ven en los países asiáticos una oportunidad de negocio, y de nuestra experiencia en ayudar a empresas extranjeras a implantar sus productos en nuestro país". 

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital