TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Pagegroup celebra su quinto aniversario en Andalucía
POR RRHH Digital, 12:01 - 29 de Septiembre del 2013

RRHH Digital  PageGroup, líder en selección de personal especializado, celebró ayer su quinto aniversario en Andalucía, donde opera en la capital andaluza a través de sus marcas Michael Page y Page Personnel. En este tiempo, ambas firmas han conseguido cubrir hasta 602 puestos laborales en la comunidad autónoma, de los cuales, 277 han sido gestionados por la firma de selección de mandos ejecutivos Michael Page y 325 por Page Personnel, especialista en trabajo temporal especializado y selección directa de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado.

Según estos datos, el ámbito profesional que mantiene cifras de crecimiento a pesar de la coyuntura económica y que lidera las ofertas de empleo en Andalucía es el sector Industria. A continuación, le siguen Consumo, sector en el que se han cubierto un 17,9% de puestos —especialmente en las áreas de Alimentación y Cosmética— y Energía con un 14%, donde se buscan perfiles para operar en los ámbitos de las energías renovables y petroquímica.

En cuanto a los profesionales más demandados en la Comunidad Autónoma, sobresalen los expertos en ventas (33,3% del total de colocaciones realizadas), entre los que destacan los Delegados Comerciales, Exports, Key Accounts y Responsables Comerciales. Otros profesionales con muchas posibilidades en la región son los perfiles financieros (14,8%) especialmente los Controllers, DR Financieros, Responsables de Administración y Auxiliares Administrativos. Por último, los ingenieros y jefes de proyecto, los encargados de mantenimiento y los directores y responsables técnicos son otros de los puestos que más reclaman las empresas en Andalucía (14,6%).

Respecto a las bandas salariales, el 36,3% de las contrataciones que se han realizado durante este período en la comunidad se corresponden a una retribución de 20.000 a 30.000 euros anuales. A continuación, la compañía de selección destaca los perfiles con un salario medio anual de 30.000 a 40.000 euros (29,1% de los puestos cubiertos), seguidos de los que reciben más de 40.000 euros, que se corresponden a un 23,2% de los profesionales contratados.

“Estamos muy orgullosos de poder celebrar este V Aniversario hoy con vosotros. Con estos datos nos queremos mostrar más optimistas hacía el futuro, puesto que, a pesar de los tiempos difíciles que estamos viviendo, sigue habiendo oportunidades profesionales y empresas que buscan el mejor talento en la región. Para ello, os queremos agradecer la confianza depositada en nosotros y en nuestros consultores de selección que trabajan cada día para poner en contacto los mejores profesionales con las empresas de Andalucía”, declaró Eduardo Escobar, Executive Manager y responsable de PageGroup Andalucía durante el evento de celebración.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital