TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Asecom promueve un proyecto europeo que mejorará la formación
POR RRHH Digital, 00:03 - 15 de Septiembre del 2013

RRHH Digital El próximo jueves, 12 de septiembre a las 10.30h el Vivero de empresas de Puente de Vallecas acogerá la presentación del proyecto EUR-MODA, promovido por la Asociación de Empresas de Confección y Moda de Madrid (ASECOM) y los socios del proyecto de Italia, Portugal, República Checa, Reino Unido y España.

Encuadrado dentro del Programa Leonardo da Vinci-Transferencia de Innovación, impulsado por la Comisión Europea, el proyecto EUR-MODA ha sido seleccionado por la Comisión Europea como uno de los seis proyectos más destacados de entre todos los desarrollados entre 2011 y 2013, participando con más de 800 proyectos europeos.

El proyecto, que trata de homogeneizar las competencias profesionales en la industria de la moda, quiere dar respuesta a las necesidades de la formación profesional detectadas bajo las organizaciones paraguas del sector en Europa. En concreto, se ha elaborado un mapa de competencias de 2 perfiles profesionales específicos en el sector: el Diseñador de moda y el Responsable del Control de calidad, que son figuras clave para el sector en términos de empleo. Este objetivo se persigue a través de la creación de un prototipo para el diseño de un curso hecho a medida, específicamente adaptado a las necesidades de las empresas y en base a la obtención de los conocimientos técnicos necesarios.

Tras la presentación, que contará con la asistencia de representantes institucionales, se  celebrará un desfile para apoyar a los emprendedores que comienzan su aventura en el mundo de la moda, en el que participarán firmas de reconocido prestigio y diseñadores noveles, Golden Beach,  Kiff-Kiff, Lacambra, MD´M&Leyenda, Peseta, Roberto Bassi, Samarhe, Tita Bonita y Venus. También participarán firmas artesanas de la Asociación de Sombrereros: Charo Agruña, Charo Iglesias y Vintage Waves. Asimismo, colaborarán en el acto las Escuelas de Diseño: Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid y Escuela Universitaria de Diseño-ESNE.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital