TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Talento y tenacidad, ingredientes para 20 historias de éxito empresarial
POR RRHH Digital, 14:00 - 12 de Septiembre del 2013
Talento y tenacidad, ingredientes para 20 historias de éxito empresarial

RRHH Digital Talento, trabajo y tenacidad son los ingredientes más comunes en las historias de 20 empresas tan dispares como Estrella de Galicia, Infoempleo, Consum o Zeltia y que KPMG ha reunido en un libro que pretende ser "reconocimiento y guía" del espíritu emprendedor en España.

"Emprender es el futuro, ha sido el presente y es el pasado", resume José María Rivera de Estrella de Galicia, uno de los protagonistas de 'Los que dejan huella. 20 historias de éxito empresarial', coordinado por el periodista Jesús Martínez de Rioja y que acerca en relatos muy personales las historias de estos proyectos.

"Valentía y constancia ante las dificultades", subraya otro de los protagonistas del libro, Benito Jiménez de Congelados Navarra, como uno de los secretos del éxito. "Talento, trabajo y tenacidad" resume Rivera.
Dificultades burocráticas

En la otra cara de la moneda, dificultades burocráticas, problemas de crédito y de mentalidad. "Hay que tener espíritu emprendedor también como empleado. Y las empresas tenemos que valorarlo y desarrollar el talento", añade Rivera, bisnieto del fundador de Estrella de Galicia.

"Si quieres, puedes", subraya en el arranque de su historia María Benjumea, fundadora de Infoempleo y para quien las claves de un proyecto son creer firmemente en lo que haces y en tu equipo.

"No soy ningún jefe. El secreto del éxito es haberme rodeado de gente más lista que yo, aglutinar un equipo y saber coordinarlo", coincide en su relato Francisco Martínez del grupo Cosentino, que confiesa que se arruinó tres veces antes de lograr el éxito empresarial.
 
Sin miedo

En la historia de Joan Uriach, de la corporación Uriach, destaca su esfuerzo porque las empresas tengan "cara, ojos y oídos" y apremia a no tener miedo a los cambios. Y Juan Luis Durich, de Cooperativa Consumo, insiste en su apuesta por las personas, la implicación y la motivación. "Si hay éxito es que hay corazón", arranca su historia.

Son solo algunos ejemplos de varias generaciones que, para el presidente de KPMG John Scott, han contribuido a crear una sociedad mejor y sobre los que hay que "poner el foco" para poder aprender.

 

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital