TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Méndez pide al Gobierno que reconozca el fracaso "estrepitoso" de la reforma laboral
POR RRHH Digital, 14:32 - 29 de Julio del 2013
Méndez pide al Gobierno que reconozca el fracaso

RRHH Digital El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha instado al Gobierno central y a la patronal de los empresarios, CEOE, a que "reconozcan el fracaso estrepitoso" de la reforma laboral y a la necesidad de "corregir ésta en profundidad".

   En declaraciones a los periodistas, Méndez se ha mostrado en "radical desacuerdo" con "intentar imponer algo tan manido como el contrato único o intentar imponer una nueva reforma de la última reforma laboral", una oposición que "se basa en la experiencia y lo que está aconteciendo en España".

   "El Gobierno y los empresarios deberían reconocer que la reforma laboral ha sido un fracaso estrepitoso que no ha resuelto ninguno de los problemas en nuestro país", ha agregado el líder sindical en Sevilla, quien lamenta que "ahora con las últimas cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) se intenta argumentar que la reducción del paro ha sido fruto de la reforma laboral, cuando realmente el fruto de esa reforma laboral ha sido el descuartizamiento del empleo".

   Asimismo, ha apuntado que el Gobierno "ha reconocido que el empleo que se ha creado en este último trimestre es un empleo temporal".

   Méndez advierte de que "se está produciendo un fenómeno muy preocupante, esto es, que el paro va a seguir aumentando y el empleo que se crea va a ser temporal y se produce un efecto sustitución que se acelera de forma muy fuerte, de forma que desde que está en vigor la reforma laboral se está sustituyendo empleo fijo por empleo a tiempo parcial con menos derechos".

   "La reforma laboral es un fracaso, por lo que tras la evaluación de la misma habría que reconocer que ésta ha sido un fracaso y a partir de ahí corregirla y en profundidad", ha exigido Méndez.

   Asimismo, ha exigido a la cúpula de los empresarios que "cumpla los acuerdos que se firman", toda vez que "tenemos un acuerdo firmado por el cual se moderaban salarios para proteger el empleo con el compromiso por parte de los empresarios de moderar precios y con el compromiso del Gobierno de moderar precios públicos, pero a la hora de la verdad en España solo han bajado los salarios, mientras que los precios siguen creciendo y no se moderan".

   "Hay sectores empresariales que en estos tiempos de crisis están obteniendo beneficios y los precios públicos en muchos casos son cada día más gravosos para los trabajadores; con casos como la tarifa eléctrica, que supone otro hachazo a trabajadores y pensionistas", se ha lamentado Méndez, quien considera que la patronal "debería cumplir aquel acuerdo que firmamos, esto es, reducir precios y proteger el empleo, cosa que no está haciendo".

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital