TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Báñez dice que la bajada del paro en abril "alienta" al Gobierno para seguir trabajando por el empleo
POR RRHH Digital, 11:54 - 07 de Mayo del 2013
Báñez dice que la bajada del paro en abril

RRHH Digital La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que el descenso del paro registrado en abril en más de 46.000 personas es una "buena noticia", que "alienta" al Gobierno a seguir trabajando en favor del empleo y en dar oportunidades laborales a los que no las tienen.

   En declaraciones a la prensa durante su participación en el desayuno informativo 'Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad', donde ha acudido a presentar al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, Báñez ha destacado el alza de afiliados autónomos a la Seguridad Social logrado en abril, pues los emprendedores, ha dicho, generan tejido productivo y riqueza.

   "Estamos en el camino de salida de la crisis, aunque queda camino por recorrer, pero el esfuerzo, las reformas y la constancia nos sacarán de esta crisis", ha subrayado Báñez.

   Durante el acto, la ministra ha defendido el diálogo "sin imposiciones y con discreción" y ha señalado que ahora hay que buscar consensos en torno a la estrategia de emprendimiento de los jóvenes, las políticas activas de empleo y la sostenibilidad de las pensiones.

   Sobre este último punto, Báñez ha declarado que el diseño del factor de sostenibilidad de las pensiones debe partir de un debate "honesto y abierto", y ha insistido en que este asunto se va a discutir "lealmente" en el Pacto de Toledo, con todos los partidos políticos y los agentes sociales.

   "El diálogo siempre tiene que ser franco y permanente y nos debe llevar a un objetivo común, que es el empleo. Ese diálogo tiene que tener discreción, voluntad y amplitud de miras", ha enfatizado.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital