TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Por séptimo año consecutivo
Sanitas es la empresa de asistencia sanitaria con mejor reputación corporativa
POR RRHH Digital, 02:01 - 27 de Abril del 2013
Sanitas es la empresa de asistencia sanitaria con mejor reputación corporativa

RRHH Digital Por séptimo año consecutivo, Sanitas es la empresa con mejor reputación corporativa en asistencia sanitaria, según los datos recogidos por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) en su edición de 2013. Asimismo, la compañía avanza tres puestos, ocupando el número 34, dentro de la clasificación de las 100 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo de España.

Además, Sanitas se mantiene, por segundo año consecutivo, en el puesto 37 dentro de la clasificación general de las 100 empresas con mejor reputación corporativa, según datos del Informe Merco 2013.

Este Informe es uno de los monitores de reputación de referencia en todo el mundo y para su elaboración tiene en cuenta aspectos como el compromiso con la comunidad, la responsabilidad social y el medioambiental, la calidad laboral, la transparencia informativa así como los resultados económicos-financieros y el gobierno corporativo.

El estudio, elaborado por la consultora Villafañe & Asociados y el Instituto Análisis e Investigación, se basa tanto en las opiniones de analistas financieros, representantes de ONG, dirigentes de asociaciones de consumo, catedráticos de empresa, líderes de opinión y expertos en RSC. Además, los resultados han sido revisados de forma independiente por la auditora KPMG.
Una gestión responsable: cuidar de la salud de las personas y del planeta.

Las acciones de Sanitas se centran en dos ejes principales: el cuidado de la salud de las personas y, especialmente, de nuestros clientes y empleados, y en el cuidado del planeta.

En el eje de actuación de cuidar de la salud de las personas destacamos dos iniciativas:, Sanitas Smile, una iniciativa premiada en 2012 como mejor solución española de RSC, que ayuda a los empleados a adoptar hábitos de vida saludables y en la que ya participan más de 1.000 empleados; y el proyecto Pasillo Verde Nador-Madrid. Gracias a esta iniciativa, niños de la zona de Nador (Marruecos) tienen acceso a una atención sanitaria de calidad. En concreto, en 2012, 85 niños fueron operados o tratados en España en los hospitales de Sanitas La Zarzuela y La Moraleja, y casi 5.000 personas de la zona de influencia del hospital de Nador se beneficiaron de una mejor asistencia sanitaria.

La sostenibilidad del entorno es una prioridad del Grupo Sanitas, que mantiene una exigente política ambiental en ahorro energético, control del consumo de agua y papel y vertidos de residuos. Así, dentro del objetivo del cuidado del planeta, la reducción de la huella de carbono es uno de los retos de la compañía, que como parte del Grupo Bupa, está comprometida con un objetivo de reducción de un 20% de la huella de carbono hasta 2015.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital