TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
El Círculo de Empresarios espera que Pescanova "salga adelante" y traslada su apoyo a la cúpula
POR RRHH Digital, 17:02 - 24 de Abril del 2013
El Círculo de Empresarios espera que Pescanova

Recursos Humanos Digital El Círculo de Empresarios de Vigo-Club Financiero Vigo (CFV) ha manifestado este miércoles su deseo de que Pescanova, que solicitó concurso de acreedores, "salga adelante", al tiempo que ha trasladado su apoyo a la actual cúpula de la compañía, encabezada por Manuel Fernández de Sousa.

El presidente del CFV, Marcelino Otero, ha recordado que la multinacional pesquera es "socia" del Círculo y que le tienen "mucho aprecio".

Además, incidió en que es "una empresa sistémica y muy relevante" tanto dentro de su sector como para Galicia, y le ha deseado que "salga adelante por el bien de los puestos de trabajo" y por la importancia que tiene en la economía de la comunidad. "Necesitamos esa empresa, no podemos autodestruirnos todos", insistió Otero, quien, según reveló, es también accionista de la compañía.

El presidente del Círculo indicó que "la gestión puede ser buena, mala o regular", pero que Pescanova "tiene unos órganos de dirección, junta general de accionistas, consejo de administración, etcétera" y que, por tanto, "hay un proceso democrático interno que se pondrá en funcionamiento y esto irá para delante".

Por su parte, el director del CFV, Jesús Bahíllo, manifestó el "apoyo absoluto" a la cúpula de Pescanova, al tiempo que destacó que la compañía es "de referencia" y tiene "buena marca, buen producto y buena plantilla".

En todo caso, Marcelino Otero indicó que "no corresponde" lanzar una opinión sobre "una persona concreta", porque sería "malo" que el Círculo se manifestase a favor de "unos u otros". Así, insistió en que Pescanova tendrá "sus mecanismos democráticos para resolver la cuestión".

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital